Leylah, niña maravilla

8, septiembre 2021

ECHA A SVITOLINA Y AVANZA A SEMIS EN EL ABIERTO DE EU

A sus 19 años sorprende en el último Grand Slam del año

FLUSHING MEADOWS, Nueva York (EFE).- La canadiense Leylah Fernández, 73 del mundo, mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) a la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, y se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Estados unidos.

Fernández, que el lunes pasado cumplió 19 años, consiguió eliminar a la tercera tenista que había llegado al cuadro principal entre las favoritas, después de haberlo hecho con la campeona defensora la japonesa Naomi Osaka, tercera cabeza de serie, y a la alemana Angelique Kerber, decimosexta y ganadora del Abierto en el 2016.

Fernández, de padre ecuatoriano y madre filipino canadiense, volvió a imponer su tenis agresivo y con sus golpes de zurda, superó en todo momento a Svitolina, de 27 años, que buscaba disputar sus segundas semifinales del Abierto, que jugó en el 2019.

Pero se encontró con Fernández, que nunca la dejó tener el ritmo del juego y siempre estuvo forzada ante la agresividad de su rival que acabó el partido con 42 golpes forzados por 31 errores no forzados.

Aunque Fernández apenas colocó un ace y cometió cinco dobles faltas los 19 puntos que logró en las 24 subidas a la red fueron decisivos.

Fernández, que disputa su segundo Abierto, en las dos horas y 24 minutos que duró el partido, tuvo menos puntos totales ganados que Svitolina, pero consiguió los decisivos.

Ante Osaka y Kerber comenzó los partidos con la pérdida del primer set.