Lidera Gallardo Cardona preferencias electorales en San Luis Potosí

Ya con las campañas electorales en marcha, los sondeos de opinión colocan al candidato de la alianza PT-PVEM a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a los comicios del 6 de junio.

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia tiene 44.8 por ciento de las preferencias de los ciudadanos consultados, 23 puntos arriba de la abanderada de Morena, Mónica Rangel, quien concentra 21.6 por ciento de las preferencias electorales.

En tercer lugar se ubica el candidato de Sí por San Luis, el panista Octavio Pedroza, con el 14.8 por ciento de la intención del voto.

El 54 por ciento de los encuestados también ubica al diputado federal Ricardo Gallardo como el que ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente, contra el 10 de Rangel y el 6 de Pedroza. A la pregunta: ¿Quién cree que trabajará mejor como gobernador del Estado de San Luis Potosí?, “El Pollo” Gallardo también alcanza el primer sitio, con el 51 por ciento, y el 50 al cuestionar quién se considera mejor para defender los intereses del entrevistado y su familia.

El sondeo realizado por esta casa encuestadora levanta también es la opinión sobre el trabajo o la trayectoria de los candidatos, donde también destaca el diputado federal del PVEM, con el 48.2 por ciento que dicen “buena o muy buena”, contra el 19.4 de Octavio Pedroza, y el 16.7 de Mónica Rangel. Además,  73 por ciento de los encuestados considera que es necesaria la alternancia en el gobierno estatal, actualmente en manos del PRI.