Llama el Papa a cuidar el mundo

El Papa Francisco inauguró la llamada Escuela Laudato Sí, proyecto que anima a jóvenes de todo el a proteger el medioambiente, en un acto celebrado en Roma al que asistieron el líder de U2, Bono Vox, y los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho, Maxi Rodríguez.

“Solemos hablar de la Madre Tierra, no del Padre Tierra. Es todo, está muy claro. Además, como dije hace un rato, desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas”, dijo el Papa, quien hace días recibió un homenaje por su afición al futbol y la escuela de deportes de México Orlegi Sports, operador del Santos Laguna, le entregó una playera del club, gesto que agradeció el, El Papa.

El Papa, sonriente  y sosteniendo la playera, agradeció el obsequio y posó con el equipo lagunero,  ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional por su interés de dar a conocer el desarrollo empresarial de la región de la Comarca Lagunera. Su actual jersey se ha vuelto especial porque es la primera vez que cuatro empresas laguneras aparecen juntas en ella.

Una de esas empresas es SIMSA, dirigido por los hermanos Nessim y Salomón Issa Tafich, cuya vocación de apoyo a las mejores causas, como lo es el deporte, es parte esencial de su filosofía como empresa, toda vez que sus directivos están convencidos de que el involucramiento del sector privado es fundamental para el mejor desarrollo de una actividad tan noble como lo es el deporte.

“En la medida que se sumen más patrocinadores se estará ayudando a los sectores más vulnerables de la sociedad, quienes como seguidores de un equipo deportivo tendrán cada vez mayores oportunidades de gozar de los espectáculos que ofrecen los integrantes de su club”, aseguran.