Llama la Canacar a #UnDíaSinTransporte, el 2 de marzo

Ante la falta de garantías para el libre tránsito y posibles provocaciones, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), llamó a los transportistas y clientes, a evitar circular por las carreteras el próximo martes 2 de marzo.

Con el hastag #UnDíaSinTransporte, señaló que preocupa la falta de respuesta del gobierno federal, en especial la Secretaría de Gobernación, para resolver los constantes bloqueos a las vías de comunicación por diversos grupos.

“En virtud de que se prevé que el próximo 2 de marzo no existan condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país, aunado a los bloqueos que mantienen los dirigentes de los pueblos yaquis en el estado de Sonora, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, hace un llamado a que prestadores y usuarios de los servicios de autotransporte ajusten sus sistemas logísticos y eviten, en la medida de lo posible, circular ese día para evitar caer en provocaciones que pudieran generar, a su vez, actos de violencia”.

En un comunicado, señaló que la seguridad de sus conductores es su más alta prioridad, por lo que nuevamente hacen un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales para que garanticen el derecho constitucional al libre tránsito.

“Ninguna demanda, por muy legítima que sea, justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez, hace posible que, todo lo que producimos y consumimos, llegue en tiempo y forma a su destino final; mucho menos poner en riesgo la integridad de quienes, aún en la pandemia, han estado en la primera línea de batalla: los operadores del autotransporte de carga”, indicó el organismo.

Con este llamado, la Canacar aseguró que manifiesta su compromiso con los demás usuarios de las carreteras, ya que “de esta manera evitaremos generarles molestias adicionales, pues no participaremos en las acciones de bloqueo que se han convocado para ese día”.