Llama Sedesa a celebrar el Día del Amor y la Amistad con sana distancia

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano llamó a los capitalinos a celebrar el Día del Amor y la Amistad, este domingo, con sana distancia, para evitar un nuevo incremento de contagios y de hospitalizaciones por Covid-19.

Consideró importante evitar la organización de fiestas o encuentros familiares masivos, pues recordó que es precisamente durante las fiestas, como las de diciembre pasado, cuando miles de personas se contagiaron de SARS-CoV-2, lo que generó el incremento constante de hospitalizaciones por Covid-19.

“Vamos a celebrar, seguramente, el 14 de febrero con mucha cercanía afectiva, pero con todas las recomendaciones de seguridad sanitaria, con distancia física, no fiestas, no multitudes, no encuentros familiares masivos”, pidió durante la videoconferencia de prensa, en donde estuvo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Esto es muy importante porque sabemos que ahí es –y tenemos ya la evidencia empírica–, fue ahí donde se contagiaron en diciembre y en enero, y ahora evitemos otra recaída, otro incremento de hospitalizaciones, otra situación de crisis para la ciudad haciendo todos lo que podemos hacer que es cuidarnos, protegernos y proteger a los demás, con estas simples medidas”, señaló.

López Arellano advirtió que a pesar de que la gente puede acudir a celebrar el Día del Amor y la Amistad en espacios abiertos, deben de seguir en todo momento las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Entonces, esa sería la recomendación; podemos celebrar con Sana Distancia y con todas las medidas de protección y en espacios abiertos, también eso es muy importante, en la medida que estemos en espacios abiertos bien ventilados, reduce el riesgo de contagio”, dijo la responsable de la salud en la capital del país.