Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro.com
Ante la escasez de agua en la Ciudad de México y la temporada de estiaje, que ya está en marcha, la diputada local Elizabeth Mateos Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el desperdicio de agua y hacer un compromiso para cuidarla.
LEE ADEMÁS: Semana Santa 2024: ¿Qué alcaldías tendrán ley seca en CDMX?
Recordó que en años anteriores y como celebración del sábado de gloria, el desperdicio de agua era más evidente, pero actualmente y a quien se sorprenda haciendo mal uso del líquido, puede ganarse una sanción.

Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro.com
Acotó que la capital del país atraviesa por una situación complicada por falta de agua, un problema que no sólo en México, sino mundial y es relevante que las personas conozcan la gravedad de la situación, de ahí la importancia de hacer el llamado a no desperdiciar ni una sola gota por ningún tipo de celebración o tradición.
Aunque ya no es como antes, dijo, que en casa y/o cada esquina se encontraban a niñas, niños y adultos bañándose a cubetazos, hoy todavía podemos encontrar a algunas personas tirando agua con la celebración del “sábado de gloria” y que hacen caso omiso de las recomendaciones de las autoridades.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa 2024: Se paga doble si trabajas el jueves 28 y viernes 29 de marzo Santo?
Es por eso, que hizo un llamado a cuidar el vital líquido y no desperdiciarla en ningún momento, en especial este próximo sábado e invitó a las y los adultos a enseñarles a las niñas y los niños cómo actuar para hacer que este recurso de la naturaleza no se acabe.
“Toda el agua malgastada, le hace falta a otra persona”, finalizó Mateos.

CIUDAD DE MÉXICO, 20ABRIL2019.- Ciudadanos acudieron a las fuentes de la Alameda Central para disfrutar del Sábado de Gloria, debido a que el desperdicio de agua será castigado si se encuentra a personas que se encuentren arrojándose el vital líquido en las calles, como se acostumbraba antes. El Gobierno de la Ciudad pidió a los capitalinos cuidar el agua, no desperdiciarla y denunciar a las personas que lo hagan. La multa oscila entre los mil 774 a 3 mil 379 pesos o una detención de 24 a 36 horas.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM 


