Logra Thiago el trigésimo título de su carrera

Gustavo Mares/Efe

El internacional español del Liverpool Thiago Alcántara logró este sábado, con la consecución de la FA Cup inglesa e la final ante el Chelsea, el trigésimo título de su carrera.
Es el segundo título que logra con la camiseta del Liverpool, con el que ya había levantado esta misma temporada la Copa de la Liga. Y tiene pendiente la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
Como jugador del Barcelona ganó una Liga de Campeones, una Supercopa continental, un Mundial de Clubes, dos ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey; y con el Bayern conquistó siete Bundesligas, cuatro Copas, tres Supercopas germanas, otra Liga de Campeones, otra Supercopa europea y un Mundial de Clubes.
Con las selecciones españolas, Thiago, que tiene 31 años, se proclamó campeón de Europa sub-17 en Turquía 2008 y sub-21 en dos ocasiones, en Dinamarca 2011 e Israel 2013.
Andrés Iniesta, actualmente jugador del Vissel Kobe japonés, es el jugador español que ha logrado más títulos a lo largo de su carrera, con 39.