Los 10 que más decepcionaron

28, abril 2023

CÉSAR MARTÍNEZ

Revivimos la nada grata lista de “Diecepciones”. Los 10 que más decepcionaron en el presente torneo. Jugadores o entrenadores con altas expectativas, quienes sin embargo han quedado a deber.

10.- Andrés Lillini: Terrible trabajo con los Rayos del Necaxa, sumidos en la mediocridad. A pesar de ello, el “premio” para el entrenador argentino vendrá en poco tiempo, cortesía de la Comisión de Selecciones Nacionales

9.- Javier Correa: Cada torneo se dice, “es el bueno” para el delantero santista. Uno más en el que es un desastre. Suma torneos, suma pocos goles.

8.- Néstor Araujo: De lo más flojo de un equipo que brilla. Lejos de la solvencia que uno esperaría del internacional mexicano. Lo frágil de la defensiva americanista.

7.- Julio Furch: El histórico delantero rojinegro, en sequía casi total, en un momento inoportuno.

6.- Marco Antonio Ruiz: Sea cual sea la explicación, no pudo al frente de Tigres.

5.- Oscar Jiménez: En su temporada de gran oportunidad, terminó quedándose muy corto. La afición de América le dio la espalda muy pronto.

4.- Leo Fernández: ¿Dónde quedó el desequilibrante generador de juego del Toluca? Hoy, en la banca.

3.- Nico Ibañez: Con tiempo todavía para demostrar, pero hoy inserto en la larga lista de socios fallidos de Gignac en Tigres.

2.- Michel Estrada: Impresentable campaña del delantero de Cruz Azul. Parece un camino sin retorno, su estadía en México.

1.- Diego Lainez: Nadie le arrebata esta posición a quien fuera en algún momento, la joya del futbol mexicano. Fracaso absoluto.

Con la liguilla a la vuelta de la esquina varios de ellos tienen la posibilidad de revertir. Pero hasta hoy su participación arroja números muy rojos en la Liga MX.

PABLO AGUILAR

Gran jugador. Muy ganador y sobre todo muy querido por las aficiones con las que ganó títulos. En la cancha, intachable.

Pero hacer una denuncia sobre el proceder de un directivo de Cruz Azul, del que no da nombre, pero la gente lo relaciona de inmediato con Jaime Ordiales, para exculpar tardíamente al entonces técnico Siboldi, me parece una… falta de elegancia, por decir lo menos.

Exceso de categoría en la cancha, carencia fuera de ella. No se trata de defender a nadie y que cada quien haga la aclaración que considere pertinente. Pero siempre he estado en contra de tirar excremento al ventilador y que caiga donde sea.

Espero pacientemente el reclamo de todo el “fandom” Pablista, pero reitero, no es cuestión de éxitos futbolísticos, que el jugador en cuestión los tiene, sino de formas de conducirse y ahí, creo, se equivoca.

Tuiter: @Cesarmartinezmx
Insta: @CesarmartinezOfi