Los 49ers orquestan épica remontada ante Lions y sellan su boleto de vuelta al Super Bowl

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters Brock Purdy lanzó un pase de 51 yardas que rebotó en la hombrera de Kindle Vildor y cayó en manos de Brandon Aiyuk. Tras anotar, el infalible Jahmyr Gibbs perdió el ovoide y así comenzó el dramático derrumbe de los Detroit Lions. San Francisco 49ers anotaron 27 puntos sin respuesta para

Continue Reading →



Jan 28, 2024; Santa Clara, California, USA; San Francisco 49ers wide receiver Brandon Aiyuk (11) makes a catch for a touchdown against the Detroit Lions during the second half of the NFC Championship football game at Levi’s Stadium. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Brock Purdy lanzó un pase de 51 yardas que rebotó en la hombrera de Kindle Vildor y cayó en manos de Brandon Aiyuk. Tras anotar, el infalible Jahmyr Gibbs perdió el ovoide y así comenzó el dramático derrumbe de los Detroit Lions. San Francisco 49ers anotaron 27 puntos sin respuesta para protagonizar una épica remontada con la que sellaron su boleto de vuelta al Super Bowl cuatro años después, en busca de revancha ante los mismos Kansas City Chiefs.

 

Foto: Reuters

Los Niners se impusieron por 34-31 luego de ir abajo al medio tiempo por 7-24, y contra todo pronóstico, pudieron levantarse de la mano de un Purdy genial, que se apoyó en Christian McCaffrey y George Kittle para orquestar una remontada que quedará para la historia como la gran tragedia de los Lions. Será la octava aparición de los californianos en el Súper Domingo a la espera de romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumula en la Final de la NFL.

Los Lions habían dado el primer zarpazo gracias a una jugada de atracción con engaño de reversible en la que Williams recorrió 42 yardas pese a los jaloneos de los rivales hasta llegar a las diagonales. San Francisco intentó responder rápidamente para tratar de detener el momentum de los Lions, pero Moody entró a escena y falló un intento de gol de campo de rutina, al estar a una distancia de tan solo 48 yardas.

 

LEE ADEMÁS: Los Chiefs de Mahomes vencen a Ravens y jugarán su cuarto Super Bowl en cinco años

 

Los de Dan Campbell aprovecharon ese triunfo moral y construyeron otro drive que los dejó en zona gol en cuestión de cinco minutos. Ahí apareció el infatigable Montgomery, quien en un acarreo de tan solo una yarda, ingresó a la zona de anotación. Los Niners no pensaban morir de nada y McCaffrey se encargó de anotar los primeros puntos de San Francisco en el juego.

Gibbs capitalizó una intercepción de Rodríguez a ‘Mr. Irrelevant’ e ingresó a las diagonales en un acarreo de 15 yardas en el que aceleró como locomotora. Todavía Badgley acertó un intento de gol de campo de 21 yardas antes del descanso para dejar la pizarra momentáneamente 24-7.

Los 49ers intentaron reaccionar de prisa, tan pronto regresaron al campo tras el medio tiempo. Tenían hasta esta noche una marca de 0-5 cuando estaban abajo por más de 14 puntos en cualquier momento de un juego desde 2022, pero lograron revertir esa tendencia. Primero recortaron la desventaja con un gol de campo que Moody esta vez no falló a 43 yardas de distancia. Y luego, la Diosa Fortuna les hizo un guiño.

 

El hasta entonces extraviado Purdy lanzó un bombazo de 51 yardas que Vildor por poco intercepta, el problema para el esquinero fue que el balón le rebotó dramáticamente en la hombrera y cayó en mano de Aiyuk, quien dejó en excelente posición de campo a su equipo. El propio Aiyuk fue encontrado por el mariscal dentro de las diagonales y la desventaja se redujo a una anotación. Para colmo de los males, Gibbs perdió un balón en su propia yarda 25 tras intentar girar entre los tacles defensivos, quienes le arrebataron el balón.

El león estaba enjaulado. Una escapada de Purdy de 21 yardas dejó en bandeja de oro el drive para que ‘CMC’ ingresara caminando a las diagonales para igualar 24-24 el marcador. Y había partido nuevo. Ya en el episodio definitivo, Purdy llevó el balón hasta territorio de su pateador, Moody, quien acertó un intento de 33 yardas para que por primera vez en el encuentro tomaran la ventaja. El Levi`s explotó, con el Super Bowl LVIII a la vista.

Cuando parecía que los Lions estaban contra las cuerdas, Campbell regresó a las bases. Utilizó el ataque terrestre para mover las cadenas y ponerse en zona de puntos, pero decidió jugarse una cuarta oportunidad en una zona donde podrían haber igualado con un intento de 48 yardas. Y no solamente se fueron en blanco, sino que San Francisco empezó a correr el balón entre Purdy y McCaffrey, para que Elijah Mitchell lograra el touchdown del triunfo.

 

Así se acabó el sueño del underdog de la NFC. En el último minuto, los Lions anotaron otro touchdown que solamente sirvió para hacer más decoroso el marcador. Purdy terminó con 267 yardas, un pase de touchdown y una intercepción, pero consiguió su cuarta victoria de postemporada y un boleto al Super Bowl. Ahora, San Francisco estará en Las Vegas con mucha sed de venganza ante Kansas City.