Los Diablos Rojos, a dar tiro de gracia a su odiado rival en la Guerra de Guerras

MARTÍN AVILÉS Foto: Cortesía TW DiablosRojosMX Los Diablos Rojos hicieron de Quintana Roo un infierno y ahora buscarán amarrar la serie ante Tigres de vuelta en casa. El México se adjudicó dos triunfos en el Sureste y está a una victoria de dar un último empujón a su más entrañable enemigo. El escenario es inmejorable

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía TW DiablosRojosMX

Los Diablos Rojos hicieron de Quintana Roo un infierno y ahora buscarán amarrar la serie ante Tigres de vuelta en casa. El México se adjudicó dos triunfos en el Sureste y está a una victoria de dar un último empujón a su más entrañable enemigo.

El escenario es inmejorable para el mejor equipo de la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al disputar en el estadio Alfredo Harp Helú el sexto juego.

Con la ventaja de 3-2 en la serie ante Tigres, los pingos sellaron su boleto a la Serie de Zona, ya que, aunque perdieran los siguientes dos juegos para ceder la serie ante su acérrimo rival, los escarlatas ya se aseguraron el pase como el “Mejor Perdedor”, pues el primer lugar de la clasificación en la temporada regular estaría disputando el máximo de siete juegos.

 

LEE ADEMÁS: Vencen Diablos a Tigres y la serie se define definirá en casa

 

egún el reglamento de la LMB, los tres equipos ganadores en las series de primera ronda de la postemporada más el mejor perdedor de cada zona (Sur y Norte) avanzarán a la segunda etapa de la postemporada.

En el caso de Diablos Rojos, el hecho de haber conseguido tres triunfos frente a Tigres y terminado en la primera posición de la fase regular de la zona sur le permite obtener dicho boleto. Si la novena escarlata no supera a la de Quintana Roo, avanzará en la cuarta posición y enfrentará al mejor sembrado disponible. Es así como los Diablos intentarán ganar la serie después estar abajo en dos ocasiones.

De la mano del timonel Carlos Alberto Gastelum, los bengalas han logrado sacudirse los demonios al poderse quitar el dominio que su acérrimo rival tuvo sobre de ellos en los primeros nueve juegos del calendario. Ahora, con ‘El Chispa’, los caribeños han ganado cinco de los últimos ocho choques directos, incluyendo dos en este Playoffs, uno de esos como visitantes.

 

LEE ADEMÁS: Los Diablos Rojos, a romper el ‘maleficio’ y conquistar su título 17 en LMB

 

os quintanarroenses hasta el momento batean de manera colectiva para .204 en esta serie, con 12 timbrazos y tres palos de vuelta entera, teniendo en el dominicano Luis Barrera a su elemento más encendido, con .389, debido a siete imparables, un jonrón y tres carreras producidas; mientras que tanto Alexis Wilson, como el colombiano Reynaldo Rodríguez, también ya suman un batazo de vuelta entera.

A su vez, los serpentineros de los Tigres de Quintana Roo en el pitcheo tienen una efectividad de 4.09, siendo el lanzador anunciado para este martes, el tapatío Raúl Zoé Carrillo, quien fue líder de victorias de los felinos en el rol regular, mientras que en caso de haber séptimo partido, el brazo probable sería el de Darel Torres.

Por su parte los pupilos de Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas en juegos de postemporada celebrados en el estadio Beto Ávila, por lo que tienen los ánimos más que elevados.

Los escarlatas tienen un porcentaje de .264, con 25 carreras anotadas y tres bambinazos, siendo el venezolano Ramón Flores su mejor bateador con .429, al tiempo que Moisés Gutiérrez los lidera en producciones con cinco, además de que tiene un cuadrangular al igual que Julián Ornelas y Roberto Ramos.

El México tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 2.45, y para el juego número seis el anunciado es el estadounidense Ronnie Williams quien ganó el duelo número dos, sin dejar de lado que para un eventual definitivo partido trabajaría Erick Leal.

La franquicia más ganadora en la historia de la liga con 16 cetros en sus vitrinas, y tras finalizar la temporada regular como la mejor novena, la ilusión de terminar con una prolongada sequía de títulos que data desde 2014 y así extender su reinado en el campeonato, impera entre una afición escarlata ávida de éxitos.

Los Tigres, en tanto, son el segundo equipo con más campeonatos con 12, siendo el último adquirido en 2015.