Vencen Diablos a Tigres y la serie se define definirá en casa

13, agosto 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Cortesia TW @LigaMexBeis

Los Diablos Rojos tendrán la oportunidad de sellar en casa su pase a la siguiente ronda en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Otra gran actuación del pitcheo, le permitió a los Escarlatas tomar ventaja de 3-2 en la serie contra los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos 4-1 en el quinto juego de una eliminatoria que está resultando vibrante.

La gran figura fue Adrián de la Huerta, quien durante siete entradas mantuvo a raya a la novena de casa. Solamente concedió dos hits en el tiempo que estuvo en el compromiso. Fue hasta la última entrada, ya con el relevista, que los Tigres lograron colocar la única anotación de su equipo.

La pizarra fue más decorosa, pero no menos dolorosa.

Diablos Rojos le pegó a su odiado rival, en una serie que está resultando lo igualada que se preveía desde antes de verse las caras. Ninguno está cediendo y son sus mejores hombres los que están marcando la diferencia. En esta ocasión fue De la Huerta el que se vistió de héroe.

A la ofensiva, Moisés Gutiérrez abrió el marcador apenas en la segunda entrada, donde también anotó Japhet Amador. Posteriormente vino un cuadrangular de Roberto Ramos para alejar de forma definitiva a la visita en el marcador. La ofensiva de la novena de casa prácticamente fue controlada durante las nueve entradas, provocando la indiferencia de un público que ni siquiera pudo ver de cerca la posibilidad de un triunfo de Tigres.

Con este resultado, los Escarlatas se quedaron a solamente un triunfo de sellar su pase a la siguiente ronda. Lo podrían conseguir este próximo martes cuando la eliminatoria vuelva al espectacular estadio Alfreo Harp Helú.

Por su parte, la novena de Quintana Roo volverán a la capital con la obligación de ganar los dos juegos para soñar con el pase a la siguiente ronda en los playoffs de la LMB.

Al final el jugar en condición de visitantes siempre le puede jugar en contra, pero no en un clásico, y mucho menos para unos Tigres que suelen sentirse como en casa debido al gran número de aficionados que todavía conservan en la capital del país.