Los Diablos Rojos buscan el liderato

RECIBEN ESTA NOCHE AL PUEBLA

Un buen resultado los pondría como primeros, en duelo adelantado de la jornada 16 del Apertura

Toluca, Mex.- El Toluca, liderado por el uruguayo Leonardo Fernández, pretende ser el nuevo líder de la clasificación del torneo Apertura mexicano 2022 al recibir este martes al Puebla, en el estadio Nemesio Diez, a las 20:00 horas, en un partido adelantado de la decimosexta jornada.

Los Diablos Rojos llegan al partido correspondiente a la antepenúltima fecha de la fase regular del Apertura en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos, a dos del líder, los Tigres UANL.

Una victoria mandaría al Toluca al primer lugar de la clasificación, para lo cual Leo Fernández será fundamental ya que el centrocampista de 23 años es el máximo anotador de su equipo con tres goles, a dos del mejor goleador del Apertura, Santiago Giménez, quien recientemente salió del Cruz Azul para fichar por el Feyenoord neerlandés.

El jugador de Montevideo es el motor ofensivo del Toluca del entrenador mexicano Ignacio Ambriz ya que no sólo suma una tercia de dianas, sino también ha aportado tres asistencias.

Por momentos en el Apertura, los Diablos han alcanzado el estilo de juego que pretende Ambriz, quien es un estratega que apuesta por dominar la posesión de la pelota y generar llegadas al área rival después de una serie de pases.

Fernández ha tomado un rol protagónico en el Toluca de ‘Nacho’ Ambriz, antiguo manejador del Huesca español, al ser quien finaliza o lidera las ofensivas.

El Toluca acumula una racha de tres partidos sin perder y en su último encuentro, el pasado viernes, igualó 1-1 en su visita al Juárez FC en la sexta jornada del torneo Apertura 2022.

La marca de los de Ambriz en sus primeros seis duelos del torneo es de cuatro victorias, un empate y un descalabro con 10 goles a favor y seis en contra.

Por su lado, el Puebla igual busca recomponer el camino, luego de dos juegos sin conocer el triunfo y viene de cuatro juegos sin conocer la vicoria, en los cuales sumó un revés y tres empates, el último frente al Atlético de San Luis, y esa situación los ha ido relegando hasta el quinto escalón de la tabla, luego de que llegó a pelear por la cima.

Es un duelo atractivo, donde la localía del Toluca lo hace favorito, porque Puebla no gana en el infierno desde el Clausura 2017 que se impuso 1-3.

Deja una respuesta