Los Dorados del argentino Sebastián González se afianzan como los líderes

AGENCIA EFE

Foto: @DoradosChih

CIUDAD VICTORIA.- Los Dorados de Chihuahua del entrenador argentino Sebastián González vencieron por 84-79 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para afianzarse como los líderes de la Liga de baloncesto mexicano.

El equipo del norte de México se mantiene como el único equipo invicto en la temporada 2022 y mejoró su récord a seis triunfos sin derrotas.

El estadounidense Donald Sims destacó por Chihuahua con 28 puntos, claves para la remontada de los Dorados que estaban abajo 42-36 al medio tiempo.

Sims, quien convirtió cuatro triples en el partido, apareció con tres tiros de castigo en el último cuarto para certificar la sexta victoria de los Dorados en la campaña.

El argentino Juan Brussino aportó nueve puntos y cinco asistencias para la causa de los Dorados, que dominaron la pintura en el partido al capturar 35 rebotes por 25 de sus rivales, que no suman victorias en seis partidos en la campaña.

En una reedición de la final pasada, el mexicano Jorge Gutiérrez, exjugador de la NBA, concretó un tiro de dos puntos en el último segundo del encuentro para darle la victoria a los Astros de Jalisco por 90-89 sobre el campeón Fuerza Regia.

La victoria mandó a los Astros del estratega español Sergio Valdeolmillos al tercer lugar de la clasificación con tres partidos ganados y dos perdidos.

Gutiérrez fue el mejor anotador de Jalisco con 32 unidades, además de tres rebotes y una tercia de asistencias.

En otros resultados, las Abejas de León derrotaron por 81-79 a los Halcones de Xalapa, los Libertadores de Querétaro le ganaron 90-87 a los Plateros de Fresnillo y los Soles de Mexicali vencieron 86-83 a los Mineros de Zacatecas.

Este sábado, se enfrentarán Astros ante Fuerza Regia, Halcones en contra de las Abejas y los Libertadores ante los Plateros.

Deja una respuesta