Los Mavericks en el ojo del huracán por perder encuentro y posicionarse para el Draft de la NBA

9, abril 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Cortesía @dallasmavs

Los Mavericks de Dallas se posicionaban cuartos del Oeste en Febrero y para este abril terminaron undécimos y fuera de playoffs.

La NBA anunció en horas recientes que abrió una investigación respecto al último partido de los Dallas Mavericks en contra de los Chicago Bulls por “la conducta del equipo texano durante el partido y las motivaciones detrás de ello”, sentenciaba la liga.

Y es que, la quinteta de los Mavs que saltó a la duela frente a los Toros no contaba con Kyrie Irving, Christian Wood, Josh Green, Maxi Klebber y Tim Hardaway, ausentes por decisión técnica y con un Luka Doncic que sólo tuvo acción por 13 minutos.

 

LEE ADEMÁS: Sufre Mavericks 4 descalabros al hilo

 

Todo esto llevó a pensar a la prensa y aficionados que tanto el staff de entrenadores y la directiva encabezada por el dueño Mark Cuban, habrían buscado una mejor posición en el siguiente Draft aunque esto signifique sacrificar la postemporada de la actual campaña.

La idea no suena nada descabellada, no porque la ética deportiva en Dallas sea una premisa, sino por las circunstancias que rodean al equipo; un declive paulatino a raíz de la llegada de Kyrie Irving y el intercambio de la poca defensa que tenía la organización; la incertidumbre de renovar a Wood, Irving o incluso enfocarse en las peticiones de Doncic, que luce como eje fundamental del proyecto Mavericks.

La otra raíz del cuestionamiento acerca de no acceder a playoffs a propósito seria evitar la renovación de contrato de Jason Kidd, lo que sería imposible si el ex estrella de la NBA y actual coach del equipo lleva a los Mavs a instancias importantes en los playoffs.

Lo que es un hecho es que Luka Doncic jugó y completó los 66 partidos mínimos que pide la NBA para poder luchar por los premios individuales que otorga la liga.

Esos 13 minutos bastaron en lo individual pero no en lo colectivo.