Los partidos que jugará el Tri en Europa

21, junio 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

La selección mexicana sigue en Houston, Texas preparándose de la mano de Jaime Lozano, DT interino, para su debut en Copa Oro el próximo domingo ante Honduras, sin embargo, ya se sabe cual es el futuro para el Tri en cuanto a rivales para lo que resta del 2023.

Teniendo en cuenta que el combinado mexicano no jugará eliminatorias mundialistas al tener su pase por ser uno de los países anfitriones, la dirección de selecciones nacionales ya busca partidos en diferentes frentes y contra equipos de distintas características para las fechas FIFA de septiembre y octubre.

Inglaterra será la primera sede para el Tri

Para la fecha FIFA del 4 al 12 de septiembre, el cuadro mexicano cruzará el charco para arribar a tierras inglesas y ahí enfrentar a su similar de Arabia Saudita en el primer encuentro y a Arabia Saudita en el segundo. Ambas selecciones se han enfrentado a los mexicanos en los dos últimos mundiales; Corea del Sur en Rusia 2018 con triunfo para el Tri por 3-1 y Arabia Saudita en Qatar 2022 también con victoria para el conjunto azteca 2-1.

Los estadios en Inglaterra aún están por definirse, aunque los rivales están prácticamente amarrados según fuentes cercanas al cuadro nacional.

En octubre la selección vuelve a Estados Unidos

A pesar de la última entrada poco favorable en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada en el partido por el tercer lugar de la Nations League contra Panamá, donde apenas asistieron 6 mil personas en un recinto de más de 65 mil espectadores, el Tri volvería a jugar en suelo estadounidense para la fecha FIFA de octubre.

Los rivales serían las selecciones de Ghana y Alemania respectivamente y con cuadros estelares, pues por reglamento, todos los clubes tienen la obligación en las fechas FIFA de prestar a sus jugadores sin importar las circunstancias.

Para el enfrentamiento contra Ghana, los mexicanos verían a su segundo rival africano en menos de 4 meses, pues a inicios de este junio, empataron con Camerún 2-2 en San Diego, California.

En cuanto a los alemanes, pactaron con México un partido en Estados Unidos debido a que no juegan eliminatorias rumbo a la Euro 2024, torneo del que son sede, además de visitar la unión americana para monitorear posibles sedes de hospedaje y concentración de cara al Mundial 2026.

En Estados Unidos tampoco hay confirmación de sedes para los encuentros ya mencionados, sin embargo, por el calibre de los rivales, se espera que sea en una ciudad y estadio que tenga mucha afluencia de afición mexicana, como podrían ser ciudades de California, Texas o la misma Chicago.