Los Pericos picotean a los Diablos para igualar la Serie de Zona

MARTÍN AVILÉS Foto: Mexsport Como si se tratara del script de una película de suspenso, los Diablos Rojos del México perdieron ante Pericos de Puebla el segundo juego de la Serie de Zona luego de pausar las acciones el sábado por la torrencial lluvia que cayó en la capital del país. Y por más que

Continue Reading →



Mexsport

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Como si se tratara del script de una película de suspenso, los Diablos Rojos del México perdieron ante Pericos de Puebla el segundo juego de la Serie de Zona luego de pausar las acciones el sábado por la torrencial lluvia que cayó en la capital del país. Y por más que los pingos buscaron aprovechar la nueva oportunidad que les dio el dios Tlaloc, los poblanos fueron el villano perfecto del melodrama.

Los escarlatas perdían 3-1 en el sexto rollo del segundo juego cuando el estadio Alfredo Harp Helú cerró sus puertas para una mejor ocasión, debido a la incipiente tormenta. En la segunda entrega de la novela, los pingos igualmente fueron sometidos por la novena emplumada y perdieron 7-5. Ahora será el próximo martes cuando en Puebla se escriba una nueva historia.

 

ENTÉRATE: ¡Histórico! Luis Urías, primero en pegar grand slam en juegos seguidos con Boston desde 1940

 

Fue gracias a las actuaciones ofensivas de Danny Ortiz y Drew Stankiewicz y, a las  labores de Héctor Sepúlveda, Roel Ramírez y Elkin Alcalá, que los poblanos le hicieron la maldad a los locales. Ortiz pegó un doble que se tradujo en dos carreras más para Puebla este domingo, luego de que un día antes había atrapado una bola a pocos centímetros del duelo para conseguir un out y quedarse en el guante con las tres carreras que habrían sido la remontada de Diablos.

 

LEE ADEMÁS: ¡Épica remontada! Los Diablos Rojos eliminan a Tigres y avanzan a Serie de Zona

 

Con una carrera en la séptima entrada cortesía de Julián Ornelas, los Rojos aparecían regresar a la contienda, pero en la novena, los Pericos anotaron un par de veces para contener el grito de guerra de una afición escarlata sumergida en la impotencia. Todavía los Diablos pusieron tres rayitas más a la pizarra en su última oportunidad al bat. Una empujada por Jesús Fabela y un par de Japhet Amador con un jonrón que alimentó la ilusión.

Elkin Alcalá puso el cerrojo y terminó por dominar a Roberto Ramos y a Juan Carlos Gamboa para sellar el triunfo de los Pericos de Puebla. Las victoria se la llevó Héctor Sepúlveda, con labor de cinco entradas, aceptó cuatro hits y una carrera, dio cuatro pasaportes y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Adrián De Horta y, el rescate se lo apuntó el propio Alcalá. Ahora, la serie se reanudará el próximo martes en el Estadio Hermanos Serdán a las 19:00 hora.