¡Épica remontada! Los Diablos Rojos eliminan a Tigres y avanzan a Serie de Zona

15, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía TW @DiablosRojosMX

Los Diablos Rojos del México demostraron por qué fueron el mejor equipo de la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al sobreponerse a un comienzo adverso de cinco carreras en contra en el sexto juego ante los Tigres de Quintana Roo. Los pingos hilaron un rally de 10 carreras sin respuesta para comandar una remontada épica en la Guerra de Guerras con la que sellaron su boleto a la Serie de Zona y, de paso, eliminaron a su odiado rival.

La novena escarlata se llevó las victoria por pizarra de 14-10 de la mano de un Japhet Amador encendido, quien conectó tres imparables con dos jonrones y cinco carreras producidas para erigirse como el más valioso del partdo. Pese a ser castigado en el inicio del duelo, Ronnie Williams se llevó la victoria. Ahora, los dirigidos por Víctor Bojórquez esperan al ganador de la serie entre El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla, la cual podría definirse este miércoles 16 de agosto.

Los 20 mil 576 aficionados que se dieron cita en el Alfredo Harp Helú ni siquiera se habían acomodado en sus asientos cuando la ráfaga de batazos comenzó a caer sobreWilliams. El puertorriqueño se embasó y Pedro Castellano Jr conectó un Grand Slam que impulsó a Barrera, Robles y Rodríguez apenas en la parte alta del primer rollo para inaugurar la pizarra con un 4-0 de golpe. Fue un balde de agua fría que enmudeció a la afición roja y enloqueció a los aficionados felinos presentes.

Los escarlatas se quedaron impávidos y no pudieron responder inmediatamente. Luis Barrera nuevamente se colocó en el home y al igual que Castellano, mandó la pelota del otro lado de la cerca con un poderoso jonrón que significó el demoledor 5-0 con apenas una entrada y media de juego. Todo parecía una tragedia griega para los pingos, pero los dirigidos por ‘Flamingo’ Bojórquez se sacudieron el nerviosismo y dieron señales de vida, cuando parecían haber sido sepultados en pleno diamante de manera pematura en el encuentro.

Fue entonces que Moisés Gutiérrez conectó una rola violenta que se fue por el jardín central para mandar a la caja registradora a Japhet Amador y ‘Haper’ Gamboa con lo que logró despertar las ilusiones de la afición escarlata. La brecha dejó de parecer abismal y la fe regresó al infierno. Así llegó juego nuevo más pronto de lo esperado.

Los Diablos le devolvieron la misma dosis de cinco carreras sin respuesta a los Tigres gracias a un cuadrangular de Amador con Jesús Fabela y Julian Ornelas en bases para igualar el vibrante encuentro. También Ramón Flores mostró músculo y castigó a los quintanarroenses con otro jonrón con Moisés Gutiérrez en base para sentenciar el rally de cinco carreras en el tercer rollo y dar la vuelta 7-5 al marcador.

Amador, que había tardado seis juegos sin mojar, conectó el tercer cuadrangular del juego para los pingos y así logró poner el juego 9-5 en favor de los Diablos al impulsar a Sepúlveda en apenas el cuarto inning. Y todavía entró una más para sellar lo que parecía una remontada de ensueño con un rally de 10 anotaciones sin respuesta. Pero los felinos demostraron que si iban a caer en el Harp Helú lo harían con la frente en alto y para la quinta alta, dejaron la casa llena con ningún out. Los pingos apretaron las tuercas y permitieron daño de solo una carrera.

 

LEE ADEMÁS: Los Diablos Rojos, a dar tiro de gracia a su odiado rival en la Guerra de Guerras

 

Todavía en la fatídica séptima entrada, los felinos anotaron tres carreras más para acercarse peligrosamente a los escarlatas de la mano de Francisco Córdoba. Los felinos lograron acercarse a dos carreras pero los Diablos fueron mucha pieza y en el octavo rollo pusieron la pizarra 14-10 para sellar su triunfo al ritmo de Lana del Rey, la artista pop que unos cuantos metros, en el Foro Sol, presentaba su concierto que se escuchaba a lo lejos en una auténtica fiesta vivida en la Ciudad Deportiva.