Lozano quiere a Lainez y Álvarez

Para el Preolímpico

Entrega lista de 50 jugadores; incluye a Alexis Vega y a Alan Mozo

El técnico de la selección mexicana preolímpica, Jaime Lozano, entregó una lista de 50 jugadores para la eliminatoria rumbo a los Juegos de Tokyo 2020, que se aplazaron para este año por la pandemia de Covid, en la cual contempla a los internacionales Diego Lainez y Edson Álvarez.

El deseo del ‘Jimmy’ Lozano es contar con ambos elementos, pero todavía no tiene una respuesta de parte de sus clubes, Betis de España y Ajax de Holanda, por lo cual la Dirección de Selecciones Nacionales deberá negociar con ellos para ver si los ceden al torneo eliminatorio que se juega del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Al no ser un torneo oficial de la FIFA, los equipos ni están obligados a ceder a sus jugadores, de ahí la complejidad de sus casos.

Y la misma situación sería con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica.


ALEXIS VEGA Y ALAN MOZO

En la relación también aparecen Alexis Vega de Chivas y Alan Mozo de Pumas, quienes quedaron fuera por diversos problemas extracancha.

En el caso de Vega, luego de la lesión que sufrió un micro-ciclo el año pasado y que lo mermó para la Liguilla, el jugador dijo que prefería quedarse con Chivas en vez de acudir al llamado tricolor para otro micro-ciclo y por ello no fue llamado a la última concentración del seleccionado.

Mientras Alan Mozo quedó fuera de la última convocatoria, luego de que rompió los protocolos de salud al acudir a un convivió en el cumpleaños de un amigo.

No obstante, Jaime Lozano los consideró en esta lista de 50 elementos, consciente de que son jugadores con capacidad comprobada y que necesita contar con los mejores para pelear el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En esta pre-lista, la cual deberá depurarse para elegir a los veintitrés que serán registrados para dicha eliminatoria, Chivas es el que más elementos tiene con 9.

La lista final se dará a conocer el 11 de marzo, en el entendido que no será vinculante con esta lista preliminar, es decir, se podrán inscribir jugadores que no estén en esta primera relación.