Lozoya el provocador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador al menos aceptó que es inmoral la comida de Emilio Lozoya en el restaurante de lujo Hunan en Las Lomas.

Es un trabajo de la periodista Lourdes Mendosa que exhibió en graficas al ex director de PEMEX que degustaba sin el menor problema el pan y la sal con otras personas.

Cualquiera podría considerar que era una comida tradicional de negocios, salvo el grillete atado al cuerpo de Lozoya que  delataba su libertad.

Cuando ventiló en las redes las gráficas, parece que la chairomanía les había quitado su dinero, se pusieron como locos para tratar de desvirtuar la veracidad de las imágenes. Le dijeron de todo y hasta con la cubeta querían pegarle.

Sin embargo, ahora que está más que comprobado y verificado por el propio Presidente, que van a decir los pejistas que gritaron a los cuatro vientos que simplemente eran montadas y falsas.

Porque le dije que bueno que el Presidente  al menos aceptó que fue inmoral esa comida, bueno porque si hubiese dejado dudas sería leña verde para seguir en el linchamiento.

El Presidente además dijo que esa comida fue una provocación y que espera que ojalá el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero informe sobre ese asunto.

López Obrador sabe que no podía ocultar la realidad de ese personaje que está en calidad de testigo protegido, por ello no se aguantó y soltó que está bajo un trato especial porque es testigo de un acto de corrupción que daño a México.

Sus declaraciones en el caso de Odebrecht hoy mantienen en la cárcel al ex senador panista, Jorge Luis Lavalle desde marzo pasado.

Y en la antesala al ex Presidencial Ricardo Anaya que en su defensa exhibió que Lozoya tiene guardado ese dinero, que ahí hay que escarbarle.

Son declaraciones de entregar millonarias sumas de dinero a legisladores y dirigentes de partidos políticos para votar a favor de la reforma Energética en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

En consecuencia la Fiscalía de Gertz Manero emprendió la persecución, en base a ese expediente contra los ex legisladores y los líderes de partidos.

Anaya acusó que  el Presidente López Obrador está utilizando a Lozoya para meterlo a la cárcel a la mala. Que el expediente fue alterado en las fechas citadas porque se comprobó que era viernes una de ellas y él acudió a una boda.

La salida a un restaurante de Emilio Lozoya que fue ventilado, sin duda es preocupante y exhibe el cinismo puro del poder, el mismo contubernio con la Fiscalía y lo apacible con el gobierno de la 4T.

Al grado de cinismo y contubernio, no se sorprenda si lo ven por las ciclopistas de su terruño pedaleando en bicicleta y cuyo argumento puede salir de la Fiscalía  General como válido porque  está fomentando el deporte. Es decir libertad total aunque sea disfrazada.

 

ESTE GOBIERNO TOLERA CORRUPCION E IMPUNIDAD

La senadora panista Kenia López criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por referirse a Emilio Lozoya como un testigo protegido. Que debería llamarlo corrupto y delincuente.

La legisladora emprendió un programa de “contramañaneras” para hacer un contrapeso al Presidente.

Que en este gobierno no solo se tolera la corrupción sino que hay impunidad para esos corruptos que llamó preferidos de este gobierno.

La senadora se ha convertido en la voz de la bancada panista que coordina Julen Rementeria. No le tiembla la mano para decirle el Presidente los yerros de su gobierno, la tolerancia a la corrupción y las citicas más agudas por su desempeño en la administración.

El la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto se recordara que le regaló un detector de mentiras porque el Presidente le miente. El funcionario dijo que en este gobierno no reciben regalos y Kenia con su habilidad le reviró que no reciben regalos pero que tal sobres con billetes refiriendo al hermano del Presidente Pio López Obrador.

 

CONGRESO HACERLE LA VIDA PESADA A SANDRA DE CUAUHTEMOC

Los congresistas de MORENA en la ciudad de México, Nancy Núñez y Janecarlo Lozano decidieron meterle ruido a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y la denunciaron en la Fiscalía por posibles delitos de ejercicio indebido y desvío de recursos al promover partidos políticos en su toma de protesta.

La realidad es que los congresistas traen la línea de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de hacerle la vida imposible. No soportan ni superan que les haya pegado con una dolorosa derrota en esa demarcación de las más importantes del corazón de la capital.

 

ILEGAL EL AUTOABASTO EN ENERGIA DE CFE

Rocío Nahle como mandamás de la secretaria de Energía tendió la cama como vendrá la reforma eléctrica y que en ella no se privatizará ni un tornillo.

Que van por los grandes consorcios que se apoderaron de las concesiones y de los privilegios que la CFE estaba condenada a cumplir en esos contratos llamados leoninos.

Por ejemplo,  que tienen 239 centrales de autoabasto  de energía eléctrica registradas pero tienen 77 mil clientes y que ese mercado  es ilegal porque no cuentan con permiso de suministro básico en esa red que  se benefician están empresas de peso mayúsculo.

Y otra es que se ha generado un mercado perverso en las subastas diarias de energía eléctrica, pues los que ofertan menos obtienes los primeros lugares pero al final todos se ponen de acuerdo y por la noche la CFE termina pagando la más alta.

Ahí el contubernio es que lleguen los primero y al final a todos les pagan las más altas. Negocio redondo.

Jachavez77@yahoo.com