Luto en el Acapulco Tropical, murió Walter Torres

Artistas internacionales se unen en un programa benéfico por el covid-19

Esta triste noticia me cimbró ayer, cuando sonó mi celular y al contestar, el Maestro Carlos Lima me informó que alrededor de las 21 horas, acababa de fallecer don Walter, en un hospital del Seguro Social del Puerto de Acapulco, Guerrero. Al cerrar la edición el Facebook de la agrupación subió un comunicado dando a conocer la penosa noticia, sin mencionar las causas del deceso.

Debido a la cercanía que su servidor tenía con esta agrupación, desde hace 9 días me enteré que Walter había sido intubado en un hospital de Acapulco, reportando su estado de salud como delicado. Aunque su familia y compañeros lo manejaron con mucha discreción, Walter Torres trabajó con su añorado grupo en Estados Unidos, las primeras semanas de este mes de diciembre, regresando a México contagiado por el Covid, motivo por el cual fue internado en su natal Acapulco y a pesar de su fuerte lucha, tuvo complicaciones y ayer perdió esta dura batalla.

Conocido como “El Monstruo del Trópico”, Walter Torres llegó a mencionar que debido a la falta de trabajo por la pandemia, y de presentarse ante su público, como lo hizo a lo largo de 48 años ininterrumpidamente, se sentía como muerto en vida, por lo que al salirles trabajo hace unas semanas en la Unión Americana, no lo pensó dos veces y se fue de gira con su grupo, pero nunca imaginó que serían sus últimas presentaciones.

Walter era originario del municipio de Coyuca de Catalán, pero desde chico se fua al puerto de Acapulco, por eso “El Conjunto Acapulco Tropical” surgió en los inicios de la década de los 70 Ðs, en la Playa Tamarindos, mientras tomaba cervezas con sus amigos, pero nunca imaginó hasta donde llegaría su fama, ya que en ese entonces su grupo se codeaba con el también ídolo Rigo Tovar, quienes entonces eran los amos y señores de la taquilla en los masivos, logrando entonces meter en sus eventos a más de 60 mil personas, aunque en un principio los críticos decían que eran unos “músicos corrientes”; sin embargo, ellos cobraban los más altos contratos, ganando mucho dinero.

Algunos éxitos del “Acapulco Tropical” son: “Mar sagrado”, “Vicky”, “Acapulco Tropical”, “La novia fea”, “Walter me quiere conquistar”, y su gran éxito “El Cangrejito playero”, entre otros.

Sin lugar a dudas la peculiaridad de Walter Torres sobre un escenario, además de mantener su voz en buen estado, era que vacilaba mucho con su público, a quienes podía hasta regañarlos y todo le celebraban con aplausos. Desde este espacio enviamos nuestras condolencias a sus hijos, esposa y a todos los integrantes del “Acapulco Tropical”. Descanse en paz “El Monstruo del Trópico”.