Luz y sombra española

Bogotá, 6 abr (EFE).- La española Lara Arruabarrena avanzó a octavos de final del Torneo WTA de Bogotá al vencer este martes por 6-0 y 6-1 a la juvenil colombiana Jessica Plazas, mientras que Sara Sorribes fue eliminada por la italiana Sara Errani que se impuso 7-5 y 7-5.

Durante la jornada también consiguieron su clasificación la colombiana María Camila Osorio, que le ganó a la estadounidense Sachia Vickery por 6-3 y 6-2, y la chilena Daniela Seguel, que venció por 3-6, 6-3 y 6-2 a la danesa Clara Tauson, cuarta cabeza de serie.

Arruabarrena, ganadora del torneo en 2012 y subcampeona en las ediciones de 2017 y 2018, se deshizo de su rival en 50 minutos e hizo gala de su experiencia para dominar el partido, sin mayores dificultades, desde el principio hasta el final.

Con este resultado, la tenista vasca, 84 del escalafón de la WTA, se enfrentará en los octavos de final a la italiana Jasmine Paolini, que el lunes venció a la estadounidense Kristie Ahn.

Mientras tanto Sorribes, segunda favorita al título y 48 del ránking mundial, fue sorprendida por Errani que en dos horas y 11 minutos se aseguró la clasificación para los octavos, donde se verá las caras con otra española: Aliona Bolsova.

Deja una respuesta