Madruga Sheinbaum a corcholatas

18, junio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo inició sus recorridos en la Ciudad de México, en Xochimilco, en lo que se consideró una “ceremonia de agradecimiento a la madre tierra y los cuatro elementos”.

La aspirante a presidir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, que derivará después del 4 de septiembre en el candidato de Morena para la Presidencia de la República, se reunió con mujeres de los pueblos originarios de la capital.

Aseguró en el lugar de las flores y las chinampas, y ante las mujeres de pueblos xochimilcas, tlaxcaltecas, otomíes y del mezquital, que cree en el principio de mandar obedeciendo, “y venimos a escucharlas, y a recibir con mucho honor, el bastón de mando.

“Mi compromiso siempre con ellas porque las mujeres indígenas de todas las culturas son esencial de la grandeza de México”, dijo en el Parque Ecológico de Xochimilco.

La abuela Amalia Salas, originaria del pueblo de Caltongo fue quien entregó “el bastón de unidad para los pueblos originarios”, y las mujeres participantes hablaron en lenguas: otomí y náhuatl.

Este lunes, Sheinbaum Pardo arranca de manera oficial su gira por el país en el estado de Oaxaca, lo que no es nada raro, ya que durante las últimas semanas de su mandato al frente de la Ciudad de México trató de vestir a diario, con alguna prenda bordada de aquella entidad.