Mahomes, al quirófano

ARRASTRA MOLESTIAS EN UN DEDO DEL PIE

Reconoce el QB de Jefes, que no olvidará la derrota ante Bucaneros en el SB

KANSAS CITY.- El mariscal de campo Patrick Mahomes, de los Jefes de Kansas City, subcampeones de la NFL será sometido este día a una intervención quirúrgica en uno de los dedos del pie, que comenzó a darle molestias antes del inicio de los playoffs.

La cadena ESPN dio a conocer que debido a esta operación, el mariscal de campo se perderá la mayor parte del trabajo de receso de temporada, sin embargo, Jefes de Kansas City confía en que estará listo para participar en los campamentos de entrenamiento.

Mahomes sufrió uno de los peores partidos estadísticos de su carrera en la derrota de los Jefes por 31-9 en el Super Bowl LV ante los Bucaneros de Tampa Bay. Se fue con 26 pases completos de 49 intentos para 270 yardas, cero touchdowns, dos intercepciones y un índice de pasador de 52.3. Kansas City no logró anotar un touchdown por primera vez desde que Mahomes se convirtió en titular, en el 2018.


NO OLVIDARÁ

Después del partido del pasado domingo, el mariscal de campo Patrick Mahomes habló con la agenc ia españo la EFE y aseguró que el descalabro ante los Bucaneros jamás lo podrá olvidar: ‘No será una derrota que olvidaré en un par de temporadas, sino me marcará para el resto de mi carrera profesional’. ‘Fue una aberración de partido, habíamos preparado todo y luego en el campo no salió nada’, agregó.

Además, e l ambiente dentro del vestuario después del partido no fue el mejor, dado que los jugadores de los Jefes tenían la sensación de que no fueron los Bucaneros los que les ganaron el partido, sino ellos mismos quienes lo entregaron.

‘Hubo una mala sensación en ese vestuario después del partido’, subrayó Mahomes. ‘No quieres volver a tener esa sensación, sobre todo porque sabemos todo el potencial que hay dentro del equipo y no tiene nada que ver con la imagen que dimos el domingo por la noche’, añadió.

 

UN CAPÍTULO

Mahomes reiteró que la derrota no era el final de ningún ciclo, sino un capítulo que les permitiría mejorar de cara al futuro y volver con más fuerza.

El joven quarterback de los Jefes atribuyó a la buena defensa de los Bucaneros el hecho que jugase el peor partido de su carrera profesional, por lo que su vuelta será rápida después que su prometida Brittany Matthews dé a luz al primer hijo de la pareja.

Mahomes lanzó para 4,740 yardas y 38 touchdowns en la temporada regular, pero los Jefes no lograron anotar un touchdown contra los Bucaneros por primera vez desde que él se convirtió en titular en 2018.

‘Voy a mirar la grabación y tratar de encontrar formas de mejorar’, reiteró Mahomes . ‘Obv iamente cuando los equipos vean el plan defensivo de los Bucaneros y lo bien que funcionó van a intentar hacer las mismas cosas’, opinó.