Mal y de malas; Checo Pérez se estrelló en primera práctica del GP de Hungría

21, julio 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: EFE

Está claro que Sergio Pérez atraviesa su peor momento en Red Bull. Ya de por sí con la presión a tope y un ambiente enrarecido en su contra, ahora se le añade un tempranero choque apenas en la primera prueba en el Gran Premio de Hungría.

El piloto mexicano tuvo problemas en la curva cinco en el mero inicio, ya que una de sus llantas tocó pasto lo cual hizo que perdiera el control y mandara su monoplaza directo a las barreras de contención, con las cuales chocó de frente.

Sergio no tuvo ningún tipo de lesión o afectación física tras el percance, luego del impacto que sufrió a bordo de su vehículo, el cual de inmediato fue llevado al taller de Red Bull.

 

LEE ADEMÁS: Checo Pérez, autocrítico tras últimos resultados: “Debería estar en el podio todos los fines de semana”

 

Y es que la situación en el circuito de Hungaroring no era la mejor, toda vez que se pronosticaba lluvia para esta primera práctica, la cual afectó directamente a un Checo que no la está pasando nada bien en su tercera temporada en la escudería del Toro Rojo.

Ello, porque esta semana anunció el regreso del piloto australiano, Daniel Ricciardo, quien apunta al asiento del jalisciense en 2025, toda vez que fue cedido esta temporada a AlphaTauri.

 

Sin embargo y si bien Sergio tiene contrato hasta 2024, los malos resultados que ha tenido en las últimas cinco carreras, podrían acelerar su proceso de salida de Red Bull, toda vez que Ricciardo, con anuencia de Christian Horner, director de la escudería, le anda “zopiloteando” el puesto al mexicano.

Por fortuna para el jalisciense, su auto estará listo para la segunda práctica del día, en la que Pérez intentará establecer buenos tiempos, aunque también está pronosticada lluvia a las 17:00 horas tiempo de Budapest, 09:00 tiempo del centro de México.

 

Foto: Reuters

En segunda práctica terminó en la posición 18

Posterior a su accidente, el piloto mexicano pudo regresar para la segunda práctica de este viernes en el Hungaroring de Budapest, aunque no tuvo un buen tiempo, ya que quedó en la posición 18.
Tampoco es que Checo diera muchas vueltas al circuito húngaro, ya que fueron un total de 13, donde su mejor vuelta fue con un tiempo de 1:18.978.

En tanto, su coequipero Max Verstappen terminó en la posición 11 con una vuelta 1:18.279.

El piloto monegasco de Ferrarri, Charles Leclerc se llevó el mejor tiempo en la segunda práctica con un tiempo de 1:17.686.

Será este sábado cuando se efectúe la clasificación para el GP de Hungría, en el que Checo Pérez deberá sobreponerse a todo lo que le ha sucedido esta semana, dentro de un ambiente enrarecido y lleno de presión para él en Red Bull.