Mala conducción, grita Noroña a su aliado

Gerardo Fernández Noroña no se aguantó de gritar mala conducción al presidente de la Cámara de Diputados de origen morenista, Sergio Gutiérrez.

Su enojo que lo obligó levantar la voz era porque mientras él hablaba en la tribuna los panistas le dieron la espalda bajo la estrategia  de tomarse selfies para ignorar su ofensiva de señalamientos de pandilla de paniaguados.

No aguantó Noroña por eso le insistía al presidente que pusiera orden, que no era posible que permitiera eso, que en sus cinco minutos de exposición estuvieran tomándose fotos. Naturalmente que incomodó los señalamientos de defensa de Margarita Zavala.

Por ello Noroña se fue contra Margarita Zavala que antes había participado en la tribuna llena de panistas para apoyarla en su defensa.

Que no se le olvide que su esposo se robó la Presidencia en 2006 y que su secretario de Seguridad, Luna acaba de aceptar ser testigo protegido acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero para cooperar con Estados Unidos.

Noroña subió y sin más comenzó su burla y sarcasmo, esta Tribuna huele azufre, huele a usurpación, huele a la guardería ABC, un programa que fue utilizado para negocios de ellos los paniaguados. Por eso los panistas le dieron la espalada para tomarse las selfies e ignorarlo.

Era bola cantada que la sesión estaría al rojo vivo, la oposición sabía que sus propuestas no pasarían porque Morena tiene la mayoría para aprobar la miscelánea fiscal, la orden de Palacio Nacional era no cambiar ni una coma y  ni hablar.

El grupo mayoritario de Morena y sus aliados, encabezados por Ignacio Mier sabían que los opositores marcarían una larga lista de reservas como una vieja estrategia que solo sirve para alargar la sesión.

La sesión dejó marcado el inició de confrontación que será toda la ruta hasta 2024 en esta legislación de los morenos y aliados contra los panistas de Marko Cortés, pristas de Alejandro Moreno y perredistas de Jesús Zambrano, se suman los de Movimiento naranja de Dante Delgado, un movimiento que  tiene uno de los mejores tribunos, Jorge Alvarez Máynez.

 

NO ES LEGAL EMPRESAS PIDAN CERTFICADO DE VACUNA

Vamos a ver cómo les cae a los empresarios que andan pidiendo o pretenden pedir el certificado de vacunación a su clase trabajadora la decisión de la Secretaría de salud ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que no es justificable y no es legal.

Que quiere decir, bueno que ahora si  de forma oficial o Presidencial, como lo quieran tomar, los trabajadores no tendrán que presentar ese documento como requisito para poder laborar. Si se les exige Hugo López Gatell dijo que pueden denunciarlos a la Procuraduría Federal.

Por un lado puede ayudar esa petición empresarial para controlar en lo más posible los contagios o al menos una medida preventiva aunque sea menor. Y por el otro no se puede imponer algo que este fuera de la legalidad.

Desde luego que también hay un severo problema para obtener el certificado porque ha sido fallido el esquema presentado, ante ello Gatell adelantó que se está por entrar una herramienta para el auto corregir para agilizar la entrega. Es decir ya está en puerta la solución para atender las múltiples quejas, ojalá no sea puro bla bla bla.

 

OFICIAL EN GRUPO PLURAL DEJAN PT Y EL PAN

Ayer el Grupo Plural, vaya la nueva bancada que se integró en el Senado que integran Germán Martínez de Morena, Nancy de la Sierra y Alejandro del Carmen León Gastélum del PT, Gustavo Madero del PAN y el independiente o sin partido, Emilio Alvarez Icaza sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto. Es la nueva bancada que ahora será factor, en gran parte de los nuevos destinos que decida la gran mayoría que lidera Ricardo Monreal.

Para efectos y para que no quede dudas, sus cinco integrantes ahora superan al destartalado PT que, oficialmente lo han dejado las dos senadora para quedar mocha la fracción con solo tres senadores. A ver ahora que dicen los reglamentos. En el PAN, también salió Madero y ahora Germán por el mismo camino. Sus votos ahora si valen  oro.

 

TIANGUIS TURISTICO CON 41 PAISES EN PUERTA

Una buena noticia para los empresarios hoteleros, de prestaciones de servicios y los mismos gobiernos, sobre todo de los pueblos mágicos, destinos de playa, mar y arena, arqueológica y cultural, pues para el Tianguis Turístico que se celebrará en Mérida, Yucatán el 16 de noviembre hay registrados hasta el momento mil 250 compradores de 41 países. Y que decir  que será inaugurada, como es la tradición por el Presidente en turno, hoy por  Manuel López Obrador.

La blanca Mérida de Renán Barrera en el estado de Yucatán que gobierna el anfitrión panista Mauricio Vila, cumplió con lo establecido para realizar el Tianguis Turístico porque cuenta con la infraestructura adecuada.

Anote que este sector que dirige el Secretario de Turismo, Miguel Torruco  hay 15 mil habitaciones disponibles en 550 hoteles, una cifra nada menor y si en cambio que habla del crecimiento de esta industria  sin chimenea que se ha volcado con la llegada de nacionales  y extranjeros además de disfrutar la tradicional cochinita pibil, visitar Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo.

La derrama será extraordinaria, pero más la proyección que esperan dar al mundo sobre todo la abra sexenal del Tren maya que sin duda será anfitrión estética en todos los espacios del evento.

Jachavez77@yahoo.com