Manager de Ximena Sariñana perderá un ojo tras agresión

14, abril 2023

VANIA SOLÍS l El Sol de México

Foto: Cortesía @Ximenamusic

Luis Miguel Melche, stage manager de Ximena Sariñana, quien fue agredido a golpes junto con otros miembros del staff de la cantante en la Feria del Caballo, en Texcoco, perderá el ojo derecho como consecuencia del ataque, así lo confirmó Safe Crew, una cuenta de Twitter que ha dado seguimiento al caso. Ximena Sariñana denunció el pasado 28 de marzo, que su equipo había sido agredido una noche antes en los camerinos de la feria, después de haber terminado el show.

Semanas atrás, mediante un comunicado, la cantante informó la gravedad en la que algunos integrantes de su equipo se encontraban y esperaba justicia, sin embargo, a más de 15 días de la agresión, las autoridades del Estado de México aún no han identificado a los presuntos agresores.

“SE ME SALIÓ DE LAS MANOS”

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el director de la Feria del Caballo, Jorge Luis Cortés aceptó que el tema de la seguridad en el evento no fue controlado adecuadamente.

“La verdad, les soy honesto; se me salió de las manos. Desafortunadamente nos confiamos y terminó el evento de Ximena y nos trasladamos cada uno a los otros lugares”, confesó Cortés durante la entrevista.

El director de la feria explicó que la logística de los elementos de seguridad tras el concierto no estuvo bien planeada, ya que al terminar en show de Ximena Sariñana, los guardias de seguridad abandonaron el recinto y las puertas de emergencia que daban acceso a los camerinos se quedaron sin ningún tipo de vigilancia.

“Una vez que se retira el artista del teatro del pueblo, se retira la seguridad, y queda nada más con los vigilantes de puertas. Aquí a lo que estoy tratando de llegar es por qué la puerta de atrás, que es la de emergencias para sacar las aguas negras por qué estaba sin vigilancia”, expresó Jorge Luis Cortés.

Añadió desconocer si las personas que golpearon al staff de Sariñana, entraron por esa puerta o si se encontraban dentro del lugar.