Manchester City avanza en la Copa

Kun Agüero fue aislado por riesgo de Covid-19

La aportación del portugués Bernardo Silva, que firmó dos de los tres goles, facilitó la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al Manchester City, que se impuso al Birmingham por 3-0 en el Etihad Stadium.

El equipo del español Pep Guardiola rentabilizó su superioridad, especialmente en los primeros minutos. El City ya disponía de dos tantos de renta a los veinte. Bastó con la inspiración de Silva, que abrió el marcador en el 8 y amplió la ventaja en el 19.

A la media hora, el equipo de Guardiola selló el pase al marcar el tercero por medio de Phil Foden, a pase del argelino Riyad Mahrez.

Llegó a anotar otro tanto el Manchester City, en el tiempo añadido, firmado por Mahrez, que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Por otro lado, el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero está aislado en su domicilio tal y como indica el protocolo de la Covid-19, por haber estado en contacto con un infectado.

El entrenador del City, el español Pep Guardiola, desveló que el jugador sudamericano, que iba a ser titular, “estuvo en contacto más de lo habitual con una persona que dio positivo”.