¡Maratón en la Liga MX!

JAVIER CONTRERAS

Maratón futbolero de la Liga MX. Con cinco juegos arranca este día la jornada 5 del torneo Apertura 2022, en la primera jornada doble del certamen, en donde entran en acción los equipos de la parte alta, como son Monterrey y Puebla, que se enfrentan y buscan adueñarse del liderato, así como Toluca y Tigres, que igual tienen opciones de alcanzar el primer lugar de la competencia en sus visitas a León y a Ciudad Juárez, respectivamente.
Además están los enfrentamientos del campeón Atlas, que viene de caer y busca que los Xolos paguen los rotos; y el del Cruz Azul, que sigue sin dar color y pretende encontrar una regularidad que lo acerque a los puestos de arriba.
Si bien es apenas la jornada 5, los equipos buscan sumar desde ahora y evitarse los sufrimientos que se suelen vivir en la fase final del torneo regular, donde comienzan las cuentas para ver si les alcanza para calificar directo o vía repechaje.

MONTERREY-PUEBLA
Un duelo estelar es el que protagonizarán Rayados y la Franja, a las 19:00 horas en el BBVA, donde el Monterrey llega de líder del certamen con 9 unidades luego de dar cuenta la jornada pasada del Querétaro y busca sumar una victoria más que lo afiance en el primer sitio.
Pero Puebla se presenta como una amenaza para los regios, porque tras empatar con Cruz Azul la fecha anterior, tiene 8 puntos y puede desplazarlo si logra ganarle. Por ello es un duelo atractivo y los Rayados, por estar en casa, parece que tienen la última palabra.

ATLAS-TIJUANA
Los Zorros llegan de perder con Tigres y buscan quién pague los platos rotos, ahora que reciben en el Jalisco a Tijuana, a las 19:00 horas, en busca de una victoria que los ayude a subir del sitio 14 que ocupan con 4 unidades.
Pero Tijuana llega con la moral en alto, luego de que la fecha anterior dio cuenta del América, y eso le permitió lograr su primer triunfo del torneo, pero sigue abajo con 4 puntos en el puesto 13 de la clasificación. Es un partido interesante, en el que la localía le da cierta ventaja al Atlas.

 

FC JUÁREZ-TIGRES

Bravos viene de caer con el Necaxa y le hace honores a los Tigres, a las 19:00 horas en el Olímpico Benito Juárez, en busca de ganar y mejorar la novena posición que ocupa con 5 unidades.

Pero ahora sí que se sacó ‘la rifa del tigre’, porque los felinos llegan de vencer al Atlas y con 9 puntos son terceros de la clasificación y buscan un triunfo y una combinación que les dé la cima.

Aunque es visitante, Tigres sale como favorito por su mejor planilla y porque su futbol ha sido mejor.

 

SAN LUIS-CRUZ AZUL

El Atlético de San Luis regresa a casa tras empatar con Mazatlán, con lo que acumula 4 puntos en el duodécimo sitio y busca ganarle a los cementeros para subir posiciones y sobre todo para darles una alegría a sus aficionados, con quienes está en deuda luego de sumar dos derrota en su patio, lo cual les obliga a buscar a como dé lugar la victoria.

Mientras la Máquina Celeste viene de igualar con Puebla, suma también 4 puntos y es décimo de la clasificación, por lo que necesita ganar para mejorar su cosecha. El choque se juega a las 21:05 horas y pinta para empate.

 

LEÓN-TOLUCA

La Fiera no logra rugir, aunque no ha perdido y con 6 puntos marcha como sexto de la tabla; viene de igualar con Guadalajara y recibe en el Nou Camp al Toluca, a las 21:05 horas, en busca del triunfo y de acercarse a los punteros.

Aunque los Diablos Rojos de a poco suman, tienen 9 unidades tras vencer al Santos Laguna y caminan de sublíderes, por lo que saldrán a buscar el triunfo y a esperar los demás resultados, para ver si se trepan al liderato general.

En general es una jornada atractiva, con encuentros que promete goles y muchas emociones.