Marcha pide justicia por los hermanos González, quienes fueron privados de la libertad en su domicilio y posteriormente localizados muertos en San Cristóbal de la Barranca.

12, mayo 2021

GUADALAJARA.- La comunidad universitaria, amigos, familiares y ciudadanos en general marcharon para exigir justicia por el asesinato de los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, quienes fueron privados de la libertad en su domicilio y posteriormente localizados muertos en San Cristóbal de la Barranca.

El numeroso contingente de manifestantes se reunió a las afueras de la rectoría de la Universidad de Guadalajara para avanzar por avenida Juárez hacia Chapultepec y concluir en la glorieta de los y las Desaparecidos donde los esperan más colectivos de personas desaparecidas.

Exigen justicia por los hermanos y por los más de 12 mil casos de personas desaparecidas en el estado así como paz en la entidad.

 

Colocan veladoras  

Familiares de personas desaparecidas y asistentes a la Marcha de la Paz y la Justicia colocaron veladoras para sus seres queridos en las cercanías de la Glorieta de los y las Desaparecidos.

Al mismo tiempo, los asistentes a la marcha guardaron un minuto de silencio por el asesinato de los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno y por los actos de violencia que se han registrado a estudiantes y con la sociedad.

La manifestación se dio también para exigir justicia por los más de 12 mil desaparecidos en la entidad.

 

Alto a la violencia  

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí tomó la palabra para decir basta a la inseguridad para los estudiantes y la sociedad en general, además pide no acostumbrarse a la violencia.

“Tomamos las calles una vez más, para exigir justicia. Caminamos como acto simbólico para decir que no podemos acostumbrarnos a la violencia, ¡ni uno más!”, dijo.

 

Desaparecidos  

Colectivos de personas desaparecidos que participan en la Marcha de la Paz y la Justicia señalaron que en total la entidad suma 12 mil 628 casos de desaparecidos, una cifra alarmante que coloca a Jalisco en primer lugar a nivel nacional con esta problemática.