Martino dejará de lado los experimentos 

El técnico tricolor olvidará el 5-2-3, para volver al 4-3-3

 

 

Javier Contreras

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, dejará de hacer experimentos en la formación del tricolor y regresará a la alineación de 4-3-3 que ha utilizado la mayor parte de su proceso.

Luego del baile que le propinó Uruguay el jueves pasado, exhibiendo las carencias de la selección mexicana, ‘el Tata’ optará por dejar la línea de 5 y retomará la formación que le dio mejores resultados en la mayor parte de su estancia en el banquillo tricolor, reportó la cadena TUDN.

Queda claro que además del bajo nivel que tienen actualmente los seleccionados, también algo está fallando en la dirección del equipo, y todos deben poner manos a la obra para corregir y revertir ese nivel descendente que manifiestan colectiva, individual y estratégicamente.

El choque con los charrúas evidenció las fallas que hay en el equipo y aunque amistoso, es un llamado de alerta, porque el equipo de un año a la fecha fue a la baja y Martino no ha logrado que se recupere.

 

AL MAL TIEMPO…

Tras la derrota que sufrieron con Uruguay 0-3, el timonel tricolor reconoció que cometieron errores, pero trató de ponerle paños fríos al asunto.

“Competimos bien con las potencias hasta que cometemos errores que ellos no cometen. Cuando el partido ya no está de nuestro lado, no tenemos capacidad de reacción; falta atención en la pelota parada, pero con algunos rivales esas carencias no se notan tanto”.

Y recordó que fue un partido amistoso: “Hay un objetivo logrado que llevó a México a jugar un nuevo Mundial. Esto es parte de la preparación, hay momentos difíciles y más gratos, pero la realidad es que no estamos dispuestos a no dar pelea para llegar a disputar un Mundial”, afirmó.

 

VUELAN A CHICAGO

La selección mexicana viajó este viernes desde Phoenix y hasta Chichago, donde el domingo jugará contra Ecuador y el primer ajuste será el regreso de Guillermo Ochoa a la portería.

Para este juego también estará disponible el defensa Julio César Domínguez, quien había dado positivo por Covid y se había quedado en Dallas; el ‘Cata’ se integra de lleno con el equipo para el choque contra Ecuador y para los juegos de la Nations League ante Surinam y Jamaica.