Martino le cierra las puertas a Vela

Si no está para la mayor, tampoco para la olímpica

El artillero expresó en su momento su deseo de ir a Tokio 2020, pero el Tata dice ‘no’.- Chicharito sí es elegible

Le apaga la Vela…

El técnico de la selección mexicana absoluta, Gerardo Martino, expresó su alegría por la calificación del tricolor a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y señaló que Carlos Vela no debe ser considerado como posible refuerzo para la justa.

El ‘Tata’ celebró la calificación del tricolor sub 23 de Jaime Lozano y aunque en su momento Vela Garrido expresó que le gustaría ir a las olimpiadas, él no ve con buenos ojos que sea elegible.

“En el caso de Carlos Vela, cuando uno está a disposición, está a disposición de todas las selecciones. No se puede estar a disposición en una sí y en otra no. Me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la selección”, dijo.

Aunque señaló que Lozano es quien decide en el equipo olímpico.

“Creo que hay buen equipo (olímpico), el apoyo será prioridad durante la mitad de año y en el momento en que se jueguen los Olímpicos la tendrá esa selección primero, no soy el jefe de Jaime, soy colega, en la Olímpica no doy la orden”.


‘CHICHARITO’, ELEGIBLE

Sobre otras posibles convocatorias, el nombre de Javier Hernández entró al tema y señaló que es elegible:

“No está descartado, tanto él como los demás son elegibles. Después es una lectura de su situación y desempeño. Con eso hacemos nuestras convocatorias y no tiene que ser avalada

100% por la gente”.

 

CON AUTORIDAD

Respecto al trabajo de la Sub-23, que se medirá a Honduras, este martes, por el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf, Martino agregó que “Jaime, con su Cuerpo Técnico, se ha preparado muy a conciencia, las sorpresas en el futbol serán siempre, lo que pasó a Estados Unidos con Honduras, pudo pasarle a México, pero lo hizo con autoridad (vencer a Canadá) y ahora tienen la aspiración del título, pero lo importante ya está logrado”.

 

VERANO CARGADO

Por último, Martino habló del calendario de verano, por los Juegos Olímpicos y la Copa Oro.

“La obligación es salir a competir, nosotros como formamos parte de la estructura de la FMF, entendimos que los próximos meses lo preponderante son los Juegos Olímpicos y desde el lado de la selección mayor hay total apoyo a la lista de Jaime. Si esto nos quita responsabilidades (en el tricolor mayor), no. Debemos ir a la Copa Oro con la misma intención de ganarla, ya nos pasó en la edición pasada que fuimos sin Héctor Herrera, sin ‘Chicharito’, ‘Tecatito’ Corona e Hirving Lozano”.