Martino soltará equipo b

TRICOLORES TOMAN VUELO RUMBO AL VERANO

El Tecatito Corona no está al cien; Alfredo Talavera perfila a la titularidad bajo los tres palos

DALLAS.- Se aproxima un verano de locura para la Selección Mexicana. Por ello, Gerardo Martino no quiere jalar tan fuerte de las riendas y opta por echar al ruedo a un combinado alterno esta noche frente a la Selección de Islandia.

Amistosos en suelo estadounidense, con fanáticos en las gradas, en lo que parece la lenta vuelta a la normalidad para el conjunto tricolor, debido a la pandemia mundial por coronavirus.

Prácticamente, el Tata Mariano dará vuelo a quienes arribaron a la concentración con menos desgaste, ya que este amistosos sólo es la antesala del Final Four de la Nations League de la Concacacaf, contra su similar de Costa Rica, a disputarse el 3 de junio, en el Empower Field at Mile High, de Denver , colorado. El ganador de este duelo avanza a la final contra el vencedor de la serie Honduras vs Estados que se jugará el mismo día y en el mismo escenario.

 

TECATITO ESPERARÁ SU TURNO

El volante Jesús Manuel Corona por ahora se mantiene en duda no sólo para esta noche, sino para el cotejo contra la Selección de Costa Rica.

El Tecatito no está al cien físicamente. El volante arrastra una dolencia en el gemelo izquierdo, la misma que lo marginó de la actividad con el Porto en la recta final de la temporada 2020-21, la cual concluyeron los Dragones como sublíderes en la Liga de Portugal.

Pero el Tata Martino le tendrá paciencia. El seleccionador lo mantendrá concentrado de cara a la Copa Oro 2021, en julio próximo.


GUTI SE LESIONA

Se venía venir. El mediocampista Erick Gutiérrez volvió a dar malas noticias en la Selección, al lastimarse tras un golpe durante la práctica en Dallas.

Aunque no se detalló el tipo de dolencia que sufrió el futbolista procedente del PSV Eindhoven, de los Países Bajos, estará bajo observación del área médica de la Selección para determinar su permanencia con el equipo.

Mientras, el Tata lo tiene descartado para el cotejo de esta noche.

Cabe señalar que Gutiérrez se perdió gran parte de la actividad del PSV en sus últimas jornadas de la Eredivisie, por una lesión muscular grado 2 en la parte posterior de la pierna derecha.

 

EQUIPO ALTERNO

La novedad para esta noche será la de Alfredo Talavera. El meta de los Pumas de la UNAM estará como responsable de mantener intacta las redes, mientras que Guillermo Ochoa (América) y Rodolfo Cota (León) verán el partido desde la banca de suplentes.

En la defensa, México saltaría con Carlos Salcedo (Tigres), Héctor Moreno (Al Gharafa), Jorge Sánchez (América) y Jesús Gallardo (Monterrey).

En la media, Edson Álvarez (Ajax) junto con Carlos Rodríguez (Monterrey); Erick Gutiérrez estaba contemplado en la titularidad, mas la lesión pone a Martino en la elección de Andrés Guardo (Betis).

El la línea de ataque estarán los volantes Diego Lainez (Betis) y Uriel Antuna, para acompañar a Henry Martín (América) como único centro delantero nominal.

 

EL RIVAL

Islandia, comandada por Arnar Viðarsson, retoma actividad tras su aplastante victoria sobre Liechtenstein (1-4), por la fase de grupos en las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo 2022.

 

ANTECEDENTES

México e Islandia han chocado en cuatro ocasiones. El saldo es favorable para los tricolores sobre los vikingos: dos ganados y dos empatados.