Marzo, el mes más mortífero para Brasil

En las últimas 24 horas sumó 70 mil contagiados por el virus

SAO PAULO.- Brasil sumó este Viernes Santo cerca de 3.000 muertes y más de 70.000 casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, tras cerrar el mes de marzo más mortífero desde el comienzo de la pandemia.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país sudamericano, el más azotado por la pandemia en la actualidad, contabilizó un total de 2.922 decesos y 70.238 contagios en las últimas 24 horas.

De esa forma, Brasil, un nación con 210 millones de habitantes, registra ya un total de 328.206 muertes por covid-19 y 12.910.082 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, hace poco más de un año.

El gigante latinoamericano atraviesa la peor fase de la pandemia y en la última semana ha registrado varios récords de muertes y contagios, en momentos en los que los hospitales de gran parte del país se encuentran en colapso o al borde de él, entre ellos los de Sao Paulo.

Según datos a los que tuvo acceso el portal de noticias G1, al menos 11 personas murieron en el último día en la región metropolitana de Sao Paulo por falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hospitales continúan al límite pese a las medidas de restricción impuestas por la Alcaldía para frenar la circulación de personas y aliviar la presión del sistema sanitario y funerario en Sao Paulo.

Desde hace una semana, en la capital paulista y en muchas de las ciudades del estado se ha prohibido el funcionamiento de las actividades consideradas no esenciales y rige un toque de queda nocturno, medidas no siempre respetadas por toda la sociedad.

El estado homónimo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y el más azotado por la pandemia en la actualidad, superó este sábado la marca de los 2,5 millones de casos de covid-19, tras contabilizar 16.762 infecciones en las últimas 24 horas. EFE