Más de 440 diputados quieren mantener beca; es tiempo de trepadores en Morena

Es tiempo de elecciones y de caza de candidaturas.

De trepadores, pues.

¿Pos no que son distintos?

Y no sólo los aspirantes, los que sueñan con una beca y con vivir del erario como el nefasto Gerardo Fernández Noroña, que trabaja con la izquierda y cobra con la derecha y bloquea en twitter a quien osa criticarle su afición por los bienes de consumo del capitalismo neoliberal y ojete (sólo utilizo su lenguaje).

¿Qué tal los 442 diputados de los 500 que quieren reelegirse para continuar su lucha por la patria y por el bienestar de los 125 millones de mexicanos?

Quieren seguir entregándose día a día, en periodo ordinario, en extraordinario y en la Permanente, sin importar si, para ello, deben sacrificar sus vacaciones y hasta a su familia.

Y todo por miserables 150 mil pesos que reciben mensualmente como salario y gastos diversos, como gestoría y atención ciudadana y asistencia legislativa.

Y los ingratos, entre los que me incluyo, no comprendemos el esfuerzo que significa tener oficina, asistentes, chofer y hasta celular gratis -aunque digan que lo eliminaron y todo lo que se les ocurra, como argumento- en aras del desarrollo y el progreso de los mexicanos, que confiaron en los legisladores.

Imagine qué complicado debe ser vivir en cualquiera de los 31 estados -excepto el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, por la cercanía- y tener que trasladarse hasta San Lázaro para acudir a las sesiones, discusiones de iniciativas y colocar su dedito para emitir su voto electrónico o levantar la manita como pidiendo un taxi -ah, no, ellos usan Uber o Cabify- en pro de la democracia.

Toda esa bola de zánganos quiere repetir.

Quedarse tres añitos más, para llevarse más de 1.5 millones de pesos anuales, más los bisnes que hagan.

¿Pos no que eran distintos?

Vividores.

Ellos dirán que es su derecho y que está en la ley.

Con ajustes propios de la dinámica, en la lista aparecían hasta finales de diciembre 229 de Morena, 66 del PAN, 43 del PT, 22 de Movimiento Ciudadano, 21 del PES, 11 del PVEM, 6 del PRD, 43 del PRI y uno dizque independiente o sin partido.

Y ahí están el citado Fernández Noroña, el impresentable Arturo Escobar, del partido Verde -que ni es partido ni es verde y, mucho menos, ecologista-; y el que tiene licenciatura pero habría que regresarlo a la primaria, Sergio Mayer Bretón;

Alfonso Ramírez Cuéllar, Porfirio Muñoz Ledo, Laura Rojas y hasta el priista René Juárez, que, como están las cosas, no ve dónde agarrar chamba y mejor se queda.

Y nomás porque Mario Delgado Carrillo, ex coordinador de los morenos en San Lázaro, anda presuntamente dirigiendo a Morena, de lo contrario estaría en primer lugar en la lista.

Por cierto, dice el ex petista-perredista y todo lo que termine en ista, que se han registrado 3 mil 563 aspirantes a las 300 diputaciones de mayoría relativa que están en el mercado.

Son 2 mil 192 hombres y mil 371 mujeres, entre militantes y no, porque, dice, no es requisito estar afiliado.

Entre ellos destaca el sujeto que utiliza un parche en el ojo derecho y luego en el izquierdo -¿será que el daño se alterna según el día de la semana?- y que se dice periodista, comunicador y reportero, quien se registró hace unos días para una diputación.

De la mañanera a la Cámara de Diputados.

¿Ve cómo sirve desmañanarse?

Ahí está Isabel Arvide, quien se ganó su cargo en el consulado de Estambul con una piscacha de 170 mil pesos mensuales, nomás por levantarse a las cuatro de la mañana y bañarse -decía- para acudir a Palacio Nacional.

De periodista a diplomática.

Así es esto.

Es lo mismo, nomás que con otros colores:

Marrón y guinda.

 

Sortea Afore PENSIONISSSTE

El lunes 18 de enero la AFORE PENSIONISSSTE premiará el ahorro voluntario de sus cuentahabientes con un sorteo de 25 millones de pesos, en su sede principal de la Ciudad de México, con la presencia de funcionarios del Gobierno federal y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Este será el cuarto sorteo Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE, que bajo el lema Aportar te Hace Ganar repartirá mil 228 premios entre sus más de dos millones de afiliados con montos de mil pesos, 10 mil pesos, 50 mil pesos, 100 mil pesos, 350 mil pesos, hasta un millón de pesos.

Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE hizo un llamado a todos los cuentahabientes a realizar aportaciones voluntarias a su cuenta, inscribirse en el esquema de Ahorro Solidario y actualizar el Expediente de Identificación, lo que le dio derecho a participar en el sorteo.

 

Vámonos: Enrique Vargas se las gana todas. El alcalde de Huixquilucan, Estado de México, solicitó al gobierno federal autorización para comprar vacunas y, evidentemente, aplicarlas. Falta que se lo den y que haya disponibles en el mercado. Hasta ahora, los laboratorios dan prioridad a los gobiernos federales.

 

albermontmex@yahoo.es         @albermontmex

Deja un comentario