Más faltas, que futbol

16, enero 2021

NECAXA LE GANA AL SAN LUIS, EN DUELO CON PÚBLICO

Solitario gol de González.- Seis tarjetas muestra el árbitro

AGUASCALIENTES.- En la ‘Tierra de la Gente Buena’, el conjunto local de los Rayos del Necaxa rescataron tres valiosos puntos al ganar con gol de último minuto al Atlético San Luis, en duelo celebrado en la cancha del Estadio Victoria, donde la anotación cayó a través de un disparo desde los once pasos.

En el partido hubo más tarjetas que goles. Ya le comentábamos, apenas una solitaria anotación que fue suficiente para que Necaxa saliera con el brazo en alto. El árbitro del partido mostró un total de seis tarjetas, de las cuales cinco fueron preventivas y una para enviar a Arce, del cuadro local, a las regaderas.

La solitaria anotación que definió el rumbo del partido la consiguió el jugador hispano Ian González.

 

EL PARTIDO

En el arranque de la Fecha 2 del Torneo Guardianes 2021, el cuadro local del Necaxa se llevó la victoria tras una anotación desde el manchón de penalti que logró el español González, justo cuando el reloj marcó el minuto 90 de tiempo corrido.

El comienzo del partido estuvo repleto de faltas y de muy poco futbol. Fueron contadas las oportunidades que se generaron en las porterías rivales. Sin embargo, en la parte fea del balompié se cometieron quince faltas, precisamente cuando el conjunto local se iba al frente.

El constante número de faltas que se sucedieron una tras otra durante los primeros 45 minutos de partido le cortaron continuidad a las acciones y por ende, emoción.

El argentino Maximiliano Salas, del Necaxa, trató de poner espectáculo en la cancha con un contragolpe al 8 en el que le dio un pase a Ian González, quien con ventaja con respecto a sus marcadores perdió tiempo y desperdició el ataque.

 

CERCA

En el minuto 29, Alejandro Zendejas, desde la banda derecha, metió un trazo al área que González remató con la punta de su pie derecho, pero la pelota salió apenas por encima del larguero.

San Luis intentó ir a buscar el primer tanto de la noche, Necaxa nuevamente puso a temblar las redes de los potosinos, después de que Ian González quedó solo frente al arco rival, aunque no pudo conectar de buena forma el esférico.

Poco se generó después, en el resto de la primera mitad, que concluyó sin anotaciones.


SEGUNDO TIEMPO

Con unos cuantos minutos de iniciado el segundo tiempo, Fernando Arce, del Necaxa, salió expulsado por doble amarilla tras darle un codazo al argentino Damián Batallini, acción que bajó más la intensidad de los locales.

 

NO APROVECHA

A pesar de jugar con un futbolista más, el San Luis no lo aprovechó y lo más cerca que estuvo de anotar fueron un par de disparos de media distancia de Pablo Barrera y Javier Güemez.

En contraste, en un tiro libre cobrado por David Cabrera, Martín Barragán con un cabezazo exigió al guardameta argentino Axel Werner, que tuvo que rechazar el remate con la mano derecha.

En la recta final del duelo, Batallini le cometió un penalti a Alejandro Andrade que el español González convirtió.

 

FALLAN PENALTI

En el 94, Mario de Luna, defensa de Necaxa, cometió una mano en su propia área. Aunque el silbante decidió seguir el encuentro, el VAR determinó marcar la falta. El empate parecia que llegaba para los potosinos, sin embargo Pablo Barrera falló la oportunidad del encuentro.

Necaxa, que juega en el estado central de Aguascalientes, admitió al 30 treinta por ciento de la capacidad del estadio Victoria, lo que equivale a unas siete mil personas, aunque el reporte oficial fue de menos de cuatro mil espectadores.

Los Rayos ya habían recibido público durante la pandemia a mediados de octubre, cuando enfrentaron a Tijuana por la 14 fecha del torneo.