Matan a nueve en ataques a velatorios en Ciudad Juárez

(EFE). – Este fin de semana se registraron ataques armados en dos diferentes funerales en la mexicana Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, en los que murieron nueve personas y otras dos resultaron heridas, según informaron las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua compartió a través de un comunicado sobre el evento ocurrido la noche del viernes.

Ese día, cerca de la medianoche, sicarios ingresaron a una casa de las calles Valentín Gómez Farías y Francisco Mujica, de la colonia Luis Echeverría, donde velaban el cuerpo de un hombre que había sido ejecutado en ese mismo lugar la noche del 9 de febrero.

En el ataque perdieron la vida dos mujeres, mientras que otro hombre murió en la sala de urgencias del FEMAP.

En otro hecho ocurrido en una iglesia cristiana, el sábado, las autoridades dieron a conocer la muerte de cinco adultos y un menor de edad, tras una incursión de hombres armados, quienes dispararon contra los ahí reunidos. Dos personas más resultaron heridas.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, así como la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) y peritos, analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos, detalló la Fiscalía.

México registró en 2021 otro año violento con 33.308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.
Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33.308 homicidios dolosos el pasado año, un 3,6 % menos frente a los 34.554 asesinatos de 2020.