MC y ex priístas deben sumarse a competir contra una elección de Estado: Enrique De la Madrid

15, julio 2023

PILAR MANSILLA

FOTO: Enrique De la Madrid

Vamos a sumar y formar un frente amplio con Movimiento Ciudadano, afirmó Enrique De la Madrid Cordero al advertir que es necesario que Morena no gane el proceso electoral de 2024, porque hay que terminar con el principal problema de México, que “es la polarización que viene desde Palacio Nacional y exacerba el nivel de inseguridad en el país.

Lo anterior lo afirmó el aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio Va por México al señalar que la presente administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, “es el régimen del miedo” ya que ha provocado que la ciudadanía pierda su calidad de vida porque siempre tiene temor de la inseguridad, a no conseguir medicinas, obtener un trabajo, entre otros.

“Tener calidad de vida es derecho a no vivir con miedo y en este gobierno hemos perdido la calidad de vida porque vivimos con miedo a la inseguridad, a no tener medicinas, es el régimen del miedo”, advirtió el ex secretario de Turismo.

Por ello, insistió en que Movimiento Ciudadano y los priistas que han renunciado a su partido, deberán sumarse “a competir contra una elección de Estado”.

Desde Colima, estado donde quiso iniciar sus recorridos por todo el país, en el ahora Museo de Historia Antigua y que antes fuera casa de su padre y expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, sobre la salida de sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional, al indicar que “sus razones tendrán”, lamentaba que lo hicieran porque muchos de ellos son sus amigos, sin embargo, advirtió que una cosa fue renunciar al partido y otra luchar por un México mejor.

Por ello, dijo que los buscará para que se sumen, “que no se confunda, una cosa es salirse de un partido y otra del Frente, que es defender al país, desde cualquier trinchera, debemos acabar con el régimen del miedo y del terror, que es lo que representa esta administración”.

En cuanto a Movimiento Ciudadano al detallar que se ha reunido tres veces con el dirigente, Dante Delgado y “en la última reunión me dijo que era aliancista, por eso creo que vamos juntos”, insistió en la necesidad de hacerlo para poder enfrentar una elección de Estado donde se promueven a las mal llamadas corcholatas con recursos públicos, que son de nosotros”.