McCarthy afirma que el pasador Prescott tendrá más peso en ofensiva de Dallas

Redacción Deportes, 14 jun (EFE).- El entrenador de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, anunció este martes que el ‘quarterback’ Dak Prescott tendrá un mayor peso en la ofensiva terrestre de su equipo en la temporada 2022 por sus movimientos rápidos.

“Tenemos la oportunidad de mover más potencialmente la ofensiva, Dak tiene gran capacidad de movimiento. Ha tenido más repeticiones en la carrera, es más natural para él, por lo que se ve realmente bien”, dijo McCarthy en conferencia de prensa.

Al final de la temporada pasada Prescott tuvo un rol importante en las jugadas por tierra del equipo, incluso en los ‘playoffs’ en los que los Cowboys cayeron en la ronda divisional ante los San Francisco 49ers.

El entrenador del equipo texano explicó los cambios en el nuevo plan de juego para la temporada 2022 .

“Tenemos más movimientos en la línea y Dak tiene una gran capacidad para ejecutarlo”, agregó.

Prescott llegó a Dallas en 2016. Durante los primeros cinco años promedió 5.1 yardas por acarreo en 259 carreras con 24 anotaciones en temporada regular.

En 2021, el dos veces Pro Bowl corrió el balón 35 veces para 157 yardas y una anotación.

Dak Prescott ha vuelto a verse con la movilidad que tenía antes del 2020, cuando sufrió la fractura del tobillo derecho que lo limitó hasta la temporada pasada.

A pesar de ello el ‘quarterback’ pasó para 4.449 yardas y 37 anotaciones; sufrió 10 intercepciones en el 2021.

Mike McCarthy elogió el trabajo que su mariscal de campo ha realizado en la vuelta a las prácticas de este año.

“Es diferente que antes por las lesiones, ahora ha tenido tiempo de hacer el trabajo desde el principio, está siguiendo la mecánica para encontrar una tabla de profundidad mucho mayor, puedo decir que se ha visto muy bien”.

El entrenador también mostró su conformidad porque el receptor Dalton Schultz se presentó en los entrenamientos este martes a pesar de que no ha firmado una extensión que implique una mejora económica.

“Es genial tenerlo de vuelta para que se incorpore de inmediato al trabajo y al nuevo plan de juego de la ofensiva”, puntualizó. EFE