Es una cortina de humo la propuesta que presentó el vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar para que a los legisladores y gobernadores se les retire el fuero, afirmó Ricardo Anaya, coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República.
LEE ADEMÁS: Oposición tacha de “burla” la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco ante la Fiscalía de Morelos
En conferencia de prensa indicó que Morena y aliados tuvieron la oportunidad de haber estado “del lado correcto de la historia” el día que se votó el desafuero del diputado oficialista Cuauhtémoc Blanco y decidieron darles la espalda a las mujeres.
Morena hoy se merece la medalla de oro a la hipocresía, porque resulta que no estuvieron de acuerdo en quitarle el fuero a una persona acusada por su esposa y por su media hermana”.
Hoy, continuó, lanzan una iniciativa supuestamente para eliminar el fuero y el día de la votación, indicó, decidieron perder estar del lado correcto de la historia, por lo que los calificó de hipócritas y farsantes.
LEE ADEMÁS: Trabajadores de Mejoredu exigen garantías para sus derechos laborales
“Antier era la oportunidad de estar del lado correcto de la historia, son unos hipócritas y unos farsantes. Nosotros no vamos a caer en su juego. Esta iniciativa que han presentado no es más que una cortina de humo. Se consumaron como los defensores del político y dejaron de lado a las víctimas”.
El coordinador parlamentario de Acción Nacional, en conferencia de prensa, por lo anterior, calificó como “gravísimo” que no se haya aprobado que se quitara el fuero al exgobernador de Morelos.
“Esta iniciativa que han presentado no es más que una cortina de humo. Se consumaron como los defensores del político y dejaron de lado a las víctimas. Es gravísimo lo que hicieron y esta iniciativa es eso: una tomadura de pelo, una absoluta hipocresía”.