Medallistas y triunfadores

7, septiembre 2021

AVANZAN ZVEREV Y BENCIC A CUARTOS DE FINAL

El alemán y la suiza ganaron oro en los JO de Tokio

FLUSHINGMEADOWS, Nueva York (EFE).- El alemán Alexander Zverev y la suiza Belinda Bencic, ambos ganadores de la medalla de oro en tenis en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, se clasificaron a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, y mantienen su dominio a nivel mundial.

Ambos campeones dieron un paso más en su lucha por alcanzar su primer título en un torneo de Grand Slam.

Zverev, cuarto sembrado, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) al joven italiano Jannik Sinner y amplió a 15 triunfos seguidos la racha ganadora que comenzó en Tokio 2020, con el título del Masters 1000 de Cincinnati en su poder.

El tenista alemán de 24 años, que el año pasado jugó la final del US Open y la perdió ante el austríaco Dominic Thiem, después de tener dos sets de ventaja, mantuvo su tenis solido en todas las facetas del juego ante Sinner, que luchó, pero al final nunca pudo meterse en el partido.

A pesar de la polémica surgida tras las acusaciones hechas por su ex novia de abuso doméstico, Zverev, no mostró ningún tipo de preocupación en el campo y por el contrario, cuando concluyó el partido ante Sinner, de 20 años, tuvo tiempo y humor para bromear con los espectadores.

 

ESTÁ CON ÉL

Zverev dijo que su medalla de oro está con él en Nueva York y que se abraza a ella cuando está en la cama porque no tiene novia.

El tenista alemán dijo que mantener la medalla con él es una forma de recordarse a sí mismo su éxito durante el último mes. Señaló la confianza que se ha ganado como una razón por la que superó un par de juegos cerrados al final del segundo set y luego vino desde atrás para llevarse el desempate.

“Creo que esos juegos son quizás el reflejo de los últimos meses para mí, ahí mismo”, subrayó Zverev. “No tengo ninguna duda que estoy en el buen camino”.

La racha ganadora de Zverev incluye una victoria sobre el serbio Novak Djokovic en las semifinales de los Juegos Olímpicos.