Medvedev, favorito en Indian Wells

El ruso Daniil Medvedev partirá como favorito al título del Masters 1000 de Indian Wells, que comenzará este jueves con la ausencia del serbio Novak Djokovic (1), del español Rafael Nadal (6) y del suizo Roger Federer (9).

La ausencia del llamado “big 3” de la ATP redujo el promedio de edad de los diez primeros favoritos al título a un promedio de edad inferior a los 25 años.

Tampoco participará el austríaco Dominic Thiem (8), campeón defensor quien anunció que no deberá operarse en la muñeca lesionada en Mallorca.

El torneo sobre el cemento estadounidense ofrecerá una oportunidad ideal al juvenil italiano Jannik Sinner, de 20 años y número 14 del mundo, de acercarse a lograr un boleto al ATP finals de Turín.

Sinner, décimo en la Race ATP, llegará a Indian Wells luego de conquistar el torneo 250 de Sofía y buscando reducir la desventaja de 270 puntos respecto del polaco Hubert Hurkacz (12).

La ausencia en Indian Wells de Nadal, séptimo en la clasificación al ATP Finals, acerca a Sinner al noveno puesto, justo detrás de los 8 que competirán en el Pala Alpitour de Turín, un objetivo que también persiguen el noruego Casper Ruud (10) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (11).