Memo Ochoa y el eterno hate

6, enero 2023

Es un tema extraño en serio. Nunca una distancia tan grande entre la estimación popular y la longevidad exitosa de un deportista.

A Guillermo Ochoa la polarización lo acompañará durante toda su carrera, que desde mi punto de vista ha sido ilustre.
Siempre habrá estadísticas que reprocharle, carencias de las cuales hacer mofa antes del reconocimiento para un 5 veces mundialista mexicano, dos de ellos con notas muy destacadas.

Una rendición y pleitesía que no vivirá, ni siquiera de parte de la afición del club que lo vio nacer.

Enterado está de esas reglas del juego, que no entiendo, pero existen y seguirán vigentes.

Desde la humildad de mi trinchera solo me gustaría invitar a la reflexión acerca de, si Ochoa no es tan bueno, por qué no ha habido otro arquero capaz de robarle algún minuto en las pasadas Copas del Mundo.

La otra es que, si en la comparación que se hace cotidianamente con Jorge Campos y en la cual sale mayoritariamente perdiendo, se toman en cuenta los fracasos que tuvo el acapulqueño en buen número y sus estadísticas mundialistas que son inferiores a Memo.

También si va a seguir siendo tan determinante el nombramiento del tercer mejor portero del mundo que se le dio a Jorge en su momento, entonces habría que aceptar como dogma de fe, que el mejor club del siglo pasado fue el Saprissa de Costa rica, como lo señaló el mismo organismo, años después.

No está tan disparejo el tiro. Sinceramente. Perdón si ofendí a alguien.

Voto para Paco Memo.

ARRANCAN

Con que los jugadores y técnicos participantes de la LIGA MX se hayan dado cuenta de la importancia del estado físico y atlético para competir y dar un gran espectáculo. Si los árbitros entienden de lo valioso de la fluidez del juego, me conformo.

El Mundial puso la muestra.
Con eso estaré listo para un nuevo torneo de la Liga MX.

PROTOCOLO

Impactado por el hecho sin duda alguna. Triste en extremo ver a un deportista entre la vida y la muerte en pleno ejercicio profesional. Muchas reflexiones en torno a lo sucedido con el jugador de los Bills de Buffalo de la NFL Damar Hamlin.

Dentro de todo lo negativo, el observar a la distancia con admiración, la capacidad de respuesta médica existente en la NFL.

La atención inmediata y sobre todo con los recursos suficientes, tienen todo que ver para que hoy hablemos de un jugador en estado crítico, pero con vida. La labor de cada uno de los involucrados en el campo fue extraordinaria y la muestra de la importancia que le da la poderosa NFL a sus protocolos médicos, simplemente impecable.

En otra liga, en otra circunstancia hablaríamos de una tragedia mayor, no en una que destina gran parte de sus recursos a favor de su materia primas más importante: Los jugadores.

Larga vida al futbol americano y una organización como la NFL.

Tuiter. @Cesarmartinezmx
Insta: CesarmartinezOfi