México, a limpiar su imagen; recibe a Surinam

EFE

 

Torreón, Coah.- El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, usará el partido ante Surinam de este sábado en el debut del Tricolor en la Liga de Naciones de la Concacaf como el inicio de su evaluación para definir a los futbolistas que acompañarán a su base al Mundial Catar 2022.

El partido, que corresponde al grupo A del torneo de la Concacaf, se jugará en el estadio TSM Corona de Torreón, ciudad del norteño estado mexicano Coahuila, sede de Santos Laguna, a las 21:00 horas.

Después de una gira de tres partidos de preparación a Catar en Estados Unidos, en donde los mexicanos vencieron a Nigeria, fueron goleados por Uruguay y empataron con Ecuador, Martino le dio descanso a 16 jugadores que han sido fundamentales en su gestión.

Entre los elementos que dejaron la concentración se encuentran el guardameta titular Guillermo Ochoa, del América; el líder de la zaga Néstor Araujo, del Celta de Vigo español; el capitán de México, Andrés Guardado, del Betis español, y el delantero estrella, Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés.

Martino conservó a 22 jugadores de la convocatoria original de 38 y adhirió a David Ochoa, portero del Real Salt Lake, a quienes les dará la oportunidad de demostrar en los encuentros de la Liga de Naciones ante Surinam y ante Jamaica, duelo del próximo martes, que tienen calidad para ir a Catar.

Los mexicanos que destacan entre los que conservó Martino son Diego Lainez, del Betis, Orbelín Pineda, del Celta de Vigo, Marcelo Flores, del Arsenal inglés, y Julián Araujo, del LA Galaxy estadounidense.

México enfrentará a una Surinam que en papel luce asequible para vencer sin complicaciones. El equipo entrenado por Stanley Menzo ocupa el lugar 141 en el ránking de la FIFA, mientras el ‘Tri’ es noveno.

Los de Menzo llevan dos partidos en la Liga de Naciones de la Concacaf, ambos ante Jamaica con la que empataron como locales 1-1 el 4 de junio y con la que cayeron el pasado martes de visita por 3-1.

Los resultados ubican a Surinam en el segundo lugar del grupo A con un punto, detrás del líder Jamaica, que presume cuatro unidades.

– Alineaciones probables:

México: Carlos Acevedo; Erick Aguirre, Jesús Angulo, Israel Reyes, Julián Araujo; Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova; Diego Lainez, Santiago Giménez y Orbelín Pineda.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Surinam: Warner Hahn; Kelvin Leerdam, Leo Abena, Shaquille Pinas, Ridgeciano Haps; Ryan Donk, Dion Malone, Yanic Wildschut, Florian Jozefzoon; Diego Biseswar y Leandro Kappel.

Seleccionador: Stanley Menzo.

Árbitro: Iván Barton de El Salvador.

Estadio: TSM Corona, en Torreón.