México, a mostrar otra cara

Hoy, contra Costa Rica

Tras perder con Gales, el tricolor busca cerrar con triunfo su mini-gira por Europa

Las selecciones de México y Costa Rica se enfrentan hoy en partido amistoso, en Viena (Austria) y ambas llegan con la necesidad de mejorar la imagen mostrada el fin de semana en sus respectivos compromisos.

México viene de perder con Gales por 1-0 y Costa Rica empató sin goles como visitante frente a Bosnia, por lo que el choque supone la oportunidad de cerrar sus duelos de esta Fecha FIFA con una mejoría en la imagen y la confianza.

El tricolor inició el pasado sábado ante a Gales la temporada 2021, en la que tendrá como compromisos principales el inicio de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, la defensa del título en la Copa de Oro y el cierre de la Liga de Naciones, certamen en el que en junio se enfrentará precisamente a Costa Rica en las semifinales.

El revés 1-0, fue el segundo en la era de Gerardo Martino, quien dirige a la selección mexicana desde enero del 2019. De la mano del entrenador, México ha ganado 19 partidos, con dos empates y dos derrotas.

En la acera costarricense, el entrenador Ronald González llega con mucha presión pues el equipo no gana desde noviembre de 2019.

El portero del PSG francés Keylor Navas será de la partida después de no ser convocado para el choque del sábado pasado contra Bosnia, para evitar una cuarentena a su regreso a Francia, ya que ese país la exige para las personas que hayan estado fuera de la Unión Europea.

Con Navas como pilar del equipo, Costa Rica deberá enfocarse en mejorar su nivel en el ataque, especialmente en la pegada para aprovechar las ocasiones de gol generadas, que en los últimos partidos han sido pocas.

En medio de la pandemia de covid-19, la selección tica jugó en el año 2020 cinco partidos, amistosos todos, perdió cuatro (ante Estados Unidos, País Vasco y dos contra Panamá) y empató uno con Qatar. Y arrancó el 2021 con el empate ante Bosnia.

 

México vs Costa Rica

Estadio Wiener Neustadt

Viena, Austria

14:00 horas

Televisa canal 5 y TV Azteca canal 7