México abre contra Jamaica, en septiembre

Rumbo a Qatar 2022; habrá fechas triples

La selección de México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre del 2021 enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf, según el calendario publicado el viernes.

En tanto, las selecciones de Honduras, Estados Unidos y Costa Rica deberán esperar los resultados de la fase dos de la eliminatoria para conocer a sus rivales.

“Se extenderán ciertas Fechas FIFA para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por fecha debido a los desafíos que enfrenta el fútbol mundial por el COVID-19. En el caso de Concacaf, la Confederación podrá programar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, y enero y marzo de 2022”, informó la Concacaf.

“Esto permitirá que Concacaf comience la ronda final de la clasificatoria en septiembre de 2021 después de disputar la primera ronda en marzo y junio de 2021, y la segunda ronda en junio de 2021”, detalló la Concacaf.

Ocho equipos jugarán entre sí como local y visitante, con cada equipo jugando un total de 14 partidos. Los tres primeros ganarán su boleto a Qatar, mientras que el cuarto clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA programado para junio del 2022.