MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
La Selección Mexicana de Futbol sigue sembrando más dudas que certezas. Ante la falta de ideas, el Tri se encomendó al olfato goleador de Raúl Jiménez para evitar una dura derrota en su segundo partido de la Fecha FIFA, donde otra vez lo mejor fue la respuesta de la afición que sigue a su representativo sin objeción alguna.
🤩⚽🔥 ¡Gooooooool de México!
🤩⚽🔥 ¡Gooooooool de México!😎 Raúl Jiménez empata el partido para la Selección Mexicana
🇲🇽 1-1 🇺🇿
🔴EN VIVO
📺 Canal 5 | TUDN#SiYoFueraElJimmy pic.twitter.com/sAfvAyfI5X— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 13, 2023
Pero el mal momento del combinado nacional no deja de preocupar más allá del emotivo fervor de los files fanáticos en Estados Unidos.
México empató 3-3 ante Uzbekistán en un partido celebrado en el Mercedes-Benz Stadium. La primera gira con Jaime Lozano como entrenador oficial del representativo azteca, terminó con dos empates, pero con la buena noticia de que, al menos, se ha recuperado una mejor versión del 9 emergido de las filas del Club América.
El Tricolor mantiene los problemas que ya arrastraba en los últimos meses. Le cuesta generar opciones de gol, así como que en el costado defensivo otorgan una gran cantidad de facilidades, independientemente del rival en turno.
Para esta ocasión ‘El Jimmy’ apostó por un nuevo tridente, con el jugador del Fulham de la Premier League como centro delantero y rodeado por César Huerta y Roberto Alvarado. La falta de sincronía fue evidente, y los únicos chispazos de la escuadra vestida de blanco venían de esporádicas individualidades.
Sin buscarlo, en su primera aproximación a territorio rival, Uzbekistán tomó ventaja de la mano de Bobur Abdikholikov, quien se aprovechó de un error infantil de Gilberto Sepúlveda. Al igual que había ocurrido en el compromiso previo ante Australia, una vez más los verdes tenían que remar contracorriente, aunque apenas tres minutos después, Raúl Jiménez igualó los cartones.
El ex Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton, cortó su sequía de tres años sin anotar un gol con la Selección fuera de los penales. Uzbekistán mantuvo la línea. No necesitaron asediar la portería de Guillermo Ochoa para ser peligrosos y justo antes de irse al descanso, recuperaron la ventaja por medio de un contragolpe que liquidó Azizbek Turgunboev.
‘Jimmy’ Lozano movió sus piezas para el complemento. Cuando la derrota parecía inevitable, cambió el estilo de juego. Ingresó a Santiago Giménez y jugó con dos centros delanteros. La necesidad por buscar el arco rival le trajo dividendos al seleccionador nacional.
A 10 minutos de final, apareció de nueva cuenta Raúl Jiménez para emparejar el marcador. La euforia invadió el Mercedes-Benz Stadium, que impulsó a la escuadra azteca para que buscara el tercero, y llegó minutos después.
Una vez más Jiménez fue determinante, en esta ocasión por medio de un desborde y posterior disparo que estrelló en la defensa asiática, donde Uriel Antuna se aprovechó de un rebote para poner a México en ventaja. La banca tricolor explotó. Parecía juego liquidado, pero otra vez el balón parado le jugó en contra a las esperanzas tricolor.
En esta ocasión con colaboración de Guillermo Ochoa, quien se llevó cinco anotaciones en su puerta en esta Fecha FIFA y dejó la ventana abierta para las críticas hacia su juego.
Al final México se marcha con un sabor amargo, por los resultados y sensaciones en líneas generales, pero con la ilusión de poder contar de nueva cuenta con un Raúl Jiménez que cada vez luce más cercano a su mejor versión, tanto en la Premier League como ahora representando al país.
aunque otra vez lo ha hecho ante una selección inferior, por lo que será cuestión de tiempo para saber ante un rival de mayor envergadura, si es que puede dar ese verdadero salto de calidad en el Tri.
El “juego molero” ante la Selección 75 del ranking FIFA terminó con más dudas que certezas para Jaime Lozano y los cambios que implementó ante un rival que le anotó tres goles en tres aproximaciones a lo largo de los 90 minutos de juego. Ahora, Lozano tendrá que depurar la estrategia de cara a la próxima Fecha FIFA.
n un mes volverán a Estados Unidos, pero ahora para enfrentar a Ghana y Alemania en partidos que son in sinodal mucho más complicado que Australia y Uzbekistán.

during the game Mexico (Mexican National Team) vs Uzbekistan National Team, International Friendly, at Mercedes Benz Stadium, on September 12, 2023.
<br><br>
durante el partido Mexico (Seleccion Mexicana) vs Uzbekistan, Amistoso Internacional, en el Estadio Mercedes Benz, el 12 de septiembre de 2023. 


