México, por el primer lugar

Contra Estados Unidos, en el Preolímpico

El tricolor necesita del triunfo o un empate para cerrar la fase de grupos como primero

En una edición más del clásico de la Concacaf, la selección de México se mide hoy a su similar de Estados Unidos, en el duelo que cierra la fase de grupos del sector A de la eliminatoria preolímpica rumbo a Tokio 2020, donde ambos cuadros ya están calificados a semifinales, pero buscan el primer lugar.

Un juego de pasión y orgullo, donde el tricolor sale en pos de alcanzar su tercera victoria y mantener el paso perfecto en el preolímpico, luego de ganarle 4-1 a República Dominicana y 3-0 a Costa Rica, con lo que tiene 6 puntos y diferencia de +6 goles.

Mientras que Estados Unidos también busca el cierre perfecto, ya que derrotó a los ticos 1-0 y posteriormente se impuso a Dominicana 4-0, por lo cual cuenta con 6 unidades y gol average de +5.

De esa forma, a México el triunfo o el empate le dan el primer lugar del sector y la ventaja de enfrentarse al segundo del pelotón B, que en esos momentos es Canadá; mientras a los estadunidenses sólo les vale el triunfo si quieren acabar arriba, y si pasan como segundos se verían las caras con Honduras, que hoy es primero del otro batallón.

Por estar en casa, con el respaldo de su gente y con un equipo con elementos de mucho rodaje en primera división de la Liga MX, el tricolor salta como favorito al triunfo.


DE TRÁMITE

En otro juego del día, Costa Rica y República Dominicana se ven las caras ya eliminados y en duelo de trámite, donde si acaso buscan despedirse de manera decorosa.

 

México vs Estados Unidos

Estadio Jalisco

19:30 horas

TUDN