México termina como tercer lugar en Toulon

13, junio 2022

DERROTA 2-0 A COLOMBIA

El tricolor se impone al cuadro cafetero con goles de Muñoz y Flores para meterse al podio en Francia

La selección de México Sub-21 se impuso 2-0 a Colombia, para finalizar como tercer lugar del torneo Maurice Revello que se jugó en Francia.

Luego de quedar fuera de la posibilidad de avanzar a la final del certamen, el tricolor pudo cerrar su participación de forma decorosa, al imponerse al cuadro cafetero para subirse al podio en este certamen, mejor conocido como Torneo Esperanzas de Toulon.

Los goles del encuentro fueron obra de los internacionales mexicanos Santiago Muñoz (Newcastle) y Efraín Álvarez (Galaxy de Los Angeles).

EN LO SUYO

El equipo mexicano salió a darle seriedad al partido, pese a tratarse de un juego de consolación, los dirigidos por Raúl Chabrand le pusieron ganas al asunto y salieron a imponer condiciones ante un equipo colombiano que de igual forma intentó llevarse el resultado.

Así, en ese afán de tomar la delantera, fue México quien logró su cometido y abrió el marcador sobre el cuarto de hora, cuando Santiago Muñoz se hizo presente y mandó a guardar el esférico en la portería rival para abrir la puerta al triunfo.

A pesar de los intentos de ambos, las defensivas cumplieron una buena labor y evitaron más daños en las porterías, por lo cual se fueron al descanso con la ventaja mínima para los tricolores.

Para el segundo tiempo, el tricolor clavó la puntilla en una jugada en donde Santiago Muñoz llevó el balón y sirvió un gran servicio para Efraín Álvarez, quien le pegó con la zurda para colocar su tiro pegado al poste derecho de la portería colombiana, lejos del alcance del arquero.

Tras el gol y con el marcador prácticamente definido, los sudamericanos comenzaron a meter la pierna fuerte, se excedieron en sus entradas y el árbitro tuvo que ponerse estricto para controlarlos.

Así, Colombia terminó con 9 hombres tras las expulsiones de Franco Cabezas y de su capitán Puerta. Incluso, al final se armó un conato de bronca, luego de que en un tiro libre un jugador del tricolor cayó al piso tras recibir un golpe en el rostro, por lo que los silbantes tuvieron poner orden a base de tarjetazos amarillos.