México volvería a la Libertadores

Para el 2022

Conmebol lo haría oficial en mayo

En Sudamérica dan por hecho el regreso del futbol mexicano a la Copa Libertadores.

De acuerdo a información de la periodista brasileña Julianne Guimaraes, este mismo año podría hacerse oficial el regreso de los equipos de la Liga MX a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana para el 2022.

Ya son cuatro años de que los clubes aztecas salieron de los torneos sudamericanos, pero al parecer, ya está todo pactado para que se dé su regreso.

Según el reporte de Julianne Guimaraes, en mayo próximo la Conmebol haría oficial el retorno de los equipos mexicanos a sus torneos, y desde luego que eso incluiría la Copa América, para el tricolor.

La FMF habría presentado un proyecto para retornar a las competiciones Conmebol, lo cual sería aprobado para que esto ocurra en 2022. Dicho plan incluye el apoyo de patrocinadores y televisoras que dejarían buenas ganancias a Conmebol y sus federaciones afiliadas y eso los habría convencido.

“En mayo puede haber anuncio del regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores de 2022. Qué opinan? Están de acuerdo?”, dijo Guimaraes.

Según el proyecto, los campeones del Apertura y Clausura irían a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que, pensando en los otros seis mejor ubicados en la tabla general que no están clasificados para el torneo principal de la Concacaf, los tres primeros irían a Libertadores y los tres siguientes a la Copa Sudamericana, detalló la comunicadora.