México y el miedo al éxito

13, enero 2023

Por lo menos a quien se siente exitoso…

Algo existe en la psicología del mexicano cuando se trata de referirse o auto-referirse a las virtudes de nosotros mismos.

Lo reconoce públicamente y desde una estrategia personal, en la que participa dentro de un terreno que domina muy bien, el de los medios de comunicación, Miguel Herrera abona en la búsqueda de regresar a la dirección técnica tricolor, de donde salió, no precisamente por malos resultados.

Pero sucede que esta decisión de un personaje, dispuesto a asumir una posición tan privilegiada y demandante es mal visto por mucha gente, que descalifica la actitud, adjudicándole adjetivos descalificativos de toda índole.

Desde la contextualización: Miguel Herrera hizo en su momento un buen trabajo en el tricolor. En una apreciación personal si me gustaría verlo en ese sitio de nuevo.

Desde el presente: No encuentro anomalía alguna en el hecho de que alguien levante la mano y acepte interés total por el cargo.

Menos cuando utiliza argumentos que, son a todas luces válidos.

La decisión dependerá de terceros, entiéndase cúpula de la Femexfut, pero en la interpretación popular, este “auto-destape” anticipado, no cayó bien.

Es tema de idiosincrasia y contra ello hay poca defensa.

MUCHACHOS

¿Alguien tiene alguna duda de, quien va a ganar el trofeo “The Best”, el próximo 27 de febrero?
Yo no.

FORMAS DE COMUNICAR

La labor “No oficial,” pero si más importante para las jefaturas de prensa de la mayor parte de los clubes de la Liga MX es hacer que sus futbolistas y entrenadores sean lo más lejanos posibles de los medios de comunicación.

Hoy día y no es broma, el futbol mexicano debe ser de los más difíciles en el mundo, para los periodistas que buscan impresiones de primera mano de los protagonistas del juego.

Son las reglas del mercado actual y ni modo, agua y ajo como solía decir en su tiempo Hugo Sánchez.

En consecuencia, la trascendencia de las redes sociales de los jugadores con relación al contacto con la gente, que es la que finalmente los quiere escuchar o saber de ellos, crece en importancia.

Entonces queridos y algunos no tanto, responsables de medios de los clubes de la LIGA MX: ¡Ahórrense problemas y enséñenlos a usarlas, a tener responsabilidad sobre sus contenidos e incluso diseñen una legislación para los mismos!

¿Capítulos? Un montón. Lo reciente del “Cata” ha sido de lo más impactante. Pero que días después “sospechosamente” Jesús Corona compañero de Domínguez y antagonista personal, según cuenta, escriba sobre VALORES, haciendo alusión al club, pues, sinceramente no debe abonar al buen ambiente interno.

Ojo ahí. Es una gran área de oportunidad.
Mientras tanto, sigan alejando a los futbolistas de la afición, a través de sus silencios. Hoy los “protocolos” oficiales vuelven casi imposible el contacto directo.

Obviamente, esto último fue en tono irónico.

Total, cada día la gente los conoce menos.

¿Ya se han dado cuenta?

 

TUITER: @Cesarmartinezmx
Insta: @CesarmartinezOfi